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CFP: THE CONFERENCE ON ASIAN LINGUISTIC ANTHROPOLOGY 2021


The Conference on Asian Linguistic Anthropology (CALA) 2021

Department of Linguistics, 

 

Hosts:
 
General information:

The CALA 2021 (SCOPUS / ISI indexed) is the annual conference and workshops and lectures on the Linguistic Anthropology, The Sociolinguistics, and the Language and Society, of Asia.
  • Theme:
    • Symbol and New Society: The CALA 2021 invites work on the linguistic symbols of Asian and global Asian society, in a new era. Submissions should acknowledge and describe the transfer of language and communication in this new era. Papers should focus on the ways in which communication has increasingly taken on both evolutionary and revolutionary form, following recent large-scale changes in Asian society, and in Asia’s new or revised interrelatedness with global scapes.
  • Dates: September 1-4, 2021

University collaborators (of over 150):

Publisher collaborators:

Sessions:
  • General Papers (25-minute presentations)
  • Colloquia (including 10 national Philippine Universities presenting individual Colloquia) (90-minute group sessions)
  • Posters (at designated times throughout the CALA 2021)
  • Workshops / lectures on research and publishing methodology, and on ethnography, by globally prominent academics (including ELAR SOAS) and publishing companies
  • Special Panels
  • Keynotes: Jack Sidnell (University of Toronto) and other globally prominent scholars in Linguistic Anthropology and Language and Society

Displays:
  • Publishing companies (Taylor and Francis, Elsevier, Sage, John Benjamins, Wiley)
  • Universities (20 displays)
  • The Endangered Alphabets Atlas
  • Local and International Ethnographical Associations

Performances:
  • Anthropological and Cultural Performances from Philippine performance companies and traditional groups

Anthropological excursions:
  • Anthropological one-day options to sites significant for Philippine language and society

Abstract submissions:
  • The CALA 2021 abstract submission /call for abstracts opens on May 15, 2020 and closes on November 23, 2020. Submit at the following link (click here), with all information. 

Scientific committee:

For full Scientific Committee, see the following link (click here)


Publications:
  • Conference proceedings (ISI / AHCI indexed)
  • Several special Top Tier (Scopus/ISI /ACHI /SSCI) journal issues and monographs are planned with well-ranked publications and publishers only, from papers submitted to the CALA 2021 that meet review requirements. Ample assistance is provided to revise papers.

Contact:

Ms. Nhan Huynh (Head of Communications)

Email: cala2021.upd@up.edu.ph


Links:

CASA ASIA WEBCAST «DESMONTANDO EL MITO DEL PATRIARCADO. LOS ROLES DE GÉNERO EN LA TRADICIÓN Y LA ACTUALIDAD DE ASIA» 


Webcast «Desmontando el mito del patriarcado.

Los roles de género en la tradición y la actualidad de Asia»


Cuestionando los prejuicios que el desconocimiento de ciertos contextos puede ocasionar, en este webcast presentamos, con la ayuda de especialistas en Japón y en China, unas ideas sobre las tradiciones relacionadas con los roles de género en algunos países de Asia.

Conferencia introductoria al Curso online «Culturas asiáticas y el orden binario». En este curso se analizará en profundidad la evolución de formas de discriminación y de resistencia a los roles de sexo-género en la cultura de distintos países asiáticos y sus cambios a lo largo de la historia.

Los especialistas en Japón, Marcos Sala e Irene Minerva Muñoz, nos invitan a saber más sobre los roles de la mujer en distintos momentos históricos, dado su extenso conocimiento sobre la protohistoria japonesa así como su forma de vida en la actualidad. 

Sobre China intervendrán Meng Zhou y David Sevillano, cuyas investigaciones exponen las fascinantes transformaciones que pueden ocurrir en ámbitos tan jerárquicos como la religión y la corte imperial.

El diálogo será moderado por Cristina Nualart, investigadora de arte de Vietnam, que introducirá también la cuestión en este país.


Palabras de bienvenida:

Carmen Díez Orejas, directora del Centro Casa Asia-Madrid


Participan:

Cristina Nualart, Dra. Historia del Arte, Universidad Complutense de Madrid

Marcos Sala, Dr. Historia del Arte, Universidad Complutense de Madrid

Irene Minerva Muñoz, Dra. Historia Antigua, Universidad Autónoma de Madrid

Meng Zhou, Doctoranda Historia y Artes, Universidad de Granada

David Sevillano, profesor asociado del Área de Estudios de Asia Oriental, Universidad Complutense de Madrid


Detalles:

  • Miércoles 30 de septiembre a las 19.00 h. Inscripciones abiertas.
  • Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
  • Actividad gratuita.

CFP: OMNES: THE JOURNAL OF MULTICULTURAL SOCIETY



OMNES

The Journal of Multicultural Society

We are currently accepting manuscripts for OMNES: The Journal of Multicultural Society Vol.11 No.1 that will be published on January 31, 2021. To be considered for the upcoming issue, OMNES 11(1), please submit your manuscript by October 30, 2020.

 

About the Journal

OMNES, meaning “everyone” in Latin, is a peer-reviewed biannual publication. We welcome manuscripts that deal with themes concerning the global movement of people, human security related to migration, multicultural or multiracial society, cultural diversity, refugees, social integration, nationalism, culture, identity, civil rights and other relevant topics. We are seeking an interdisciplinary approach in the area of politics, economy, society, culture, language, literature, history, philosophy, and the arts.

  • OMNES publishes rigorous theoretical or empirical research articles, review articles, research notes, and book reviews. The editors invite submissions from researchers in all fields of social science and humanities.
  • OMNES is indexed and abstracted in Korea Citation Index (KCI) as of 2016.

 

Contributor’s Guide

Deadline: October 30, 2020

Date of Publication: January 31, 2021

Subject area: General topics within the scope of OMNES

Manuscript style: The 6th edition of the APA Style

Submission: Submissions should be made via e-mail (omnes@sm.ac.kr) or submission system.

Authors are requested to submit four files: 1) A blinded manuscript without any authors’ names and affiliations in the text, 2) a cover letter, 3) authors’ checklist, and 4) a copy of the plagiarism check result(less than 10%). Authors’ checklist can be downloaded from our website.

 

Contact & Further Information

For further details, please contact the managing editor at omnes@sm.ac.kr.

Tel. No. 82-2-6325-3156

Details are available on their website: click here

Please refer to the Notes for Contributors for specific information.

Name of organization: Research Institute of Asian Women

Contact email: omnes@sm.ac.kr

CURSO ONLINE «CULTURAS ASIÁTICAS Y EL ORDEN BINARIO»


Curso online

«Culturas asiáticas y el orden binario»


Este ciclo de clases magistrales sobre países de Asia, se enfoca en las nociones de género y los roles asignados a las personas definidas como hombre o mujer en un orden de género binario. La evolución de formas de discriminación y de resistencia a los roles de sexo-género socialmente asignados ha sido cambiante, como se demuestra en ámbitos como la religión, la monarquía o el arte, en distintas épocas.

Este curso da igual peso a los conocimientos sobre actitudes y comportamientos de género en la antigüedad, como a las perspectivas de género en las historias modernas y contemporáneas. Se incluyen estudios sobre las visiones occidentales sobre las artes y sociedades de Asia. Los países abordados incluyen China, Japón, Corea, Indonesia y Vietnam.


Programa:

  • Miércoles, 7 de octubre

JAPÓN: Ponente: Marcos SALA, Dr. Historia del Arte, UCM

Historia y arte de la mujer en la Casa Imperial japonesa: Grandes mecenas.

En esta sesión nos acercaremos a emperatrices y princesas que intervinieron en la historia del arte japonesa en calidad de mecenas, coleccionistas y, en algunos casos, partícipes de la creación artística. Acompañaremos a la emperatriz Jitô, mientras ordenaba la construcción del palacio del Fujiwara en el siglo VII, y llegando hasta el siglo XIX, con la fascinante y polifacética vida artística de la emperatriz Shôken. Finalmente, ofreceremos un panorama de la situación actual femenina en la Corte Imperial Japonesa en materia de mecenazgo y conservación artística.


  • Miércoles, 14 de octubre

JAPÓN: Ponente: Irene Minerva MUÑOZ, Doctoranda Hª Antigua, UAM

Mujeres en la Antigüedad japonesa: de recipientes divinos a contenedores de impureza.

Ubicándonos en el antiguo Japón desde la Prehistoria hasta la Edad Media, conoceremos el papel de la mujer en la sociedad. Durante la Protohistoria japonesa, la mujer es de gran importancia tanto en los rituales religiosos como en el poder político. Sin embargo, la llegada de religiones continentales como el budismo o el confucianismo, será la causa de un cambio radical en el estatus religioso de las mujeres, que afectará no sólo a su propia participación en los rituales sacros, sino a su propio estatus social. Este hecho, unido a la evolución del Estado y su concepto de familia y matrimonio, propiciará un proceso de degradación de la imagen de la mujer, a la que sucesivamente se irán asociando diversos tabúes de impureza. Por último, se analizarán algunas de las alternativas que se desarrollaron para aquellas mujeres que trataron de salirse de los mecanismos de control social a los que estaban sometidas.


  • Miércoles 21 de octubre

CHINA: Ponente: ZHOU Meng, Doctoranda Historia y Artes, Universidad de Granada

La figura de Guanyin: cambio de género y adaptación cultural en China

Dentro de todas figuras religiosas de Asia Oriental, la figura de Guanyin, imagen femenina de Avalokitesvara en el budismo chino, es la que tiene mayor influencia en la sociedad china actual. Aunque Avalokitesvara tuvo un aspecto masculino tanto en el budismo original de India como en otras variantes, es curioso que solamente en China experimentara un proceso de feminización. El cambio de género de Guanyin fue un éxito de la adaptación del budismo a la cultura y sociedad china. A lo largo del proceso, Guanyin dejó de ser una figura extranjera y sagrada, para adquirir un aspecto totalmente achinado y una imagen popularizada, mejor aceptada por las masas. Esta conferencia presenta la historia de feminización de Guanyin en China y analiza las causas de este cambio de género, que está relacionado con la cultura, política y psicología del pueblo chino. Este es un caso idóneo para estudiar los fenómenos transculturales.


  • Miércoles 28 de octubre

SUDESTE ASIÁTICO: Ponente: Cristina NUALART, Dra. Historia del Arte, UCM

Cuestiones de género: cultura, activismo y arte queer en el Sudeste Asiático.

El sudeste asiático es una región que abarca países muy jóvenes, como Singapur, países que nunca fueron colonia, como Tailandia, países colonizados dos veces, como las islas Filipinas. Entre esta diversidad regional, señalamos algunas actividades que muestran las problemáticas de distinto signo que crea la imposición de un modelo social hetero-normativo. Conoceremos prácticas fotográficas, arte de performance, fanzines y otras manifestaciones creativas que tocan temas LGBTQ.


  • Miércoles 04 de noviembre

JAPÓN y COREA: Ponente: Mario MALO SANZ, Doctorando Estudios de Asia Oriental, UAB

Mujeres en los movimientos sociales en Extremo-Oriente: de Corea del Sur en la década de 1990 al Japón pos-Fukushima.

Son las nuevas formas de articulación entre sociedad civil y Estado las que dieron lugar tanto a los desarrollos democráticos del archipiélago nipón de posguerra, como a los de Corea del Sur después de 1987. En dicha evolución, el empoderamiento de la mujer junto a su labor en el desarrollo de una ética del cuidado, constituyeron el sustrato evolutivo principal de unos movimientos sociales que acabaron dotando de un mayor peso a la sociedad civil. En esta sesión trataremos la dimensión femenina, frecuentemente olvidada, de estas iniciativas a través de un breve recorrido socio-antropológico por la historia reciente de Corea del Sur y Japón.


  • Miércoles 11 de noviembre

INDONESIA: Ponente: Marisa PEIRO MARQUEZ, Dra Historia del Arte, UNIZAR

Miradas occidentales sobre Bali, “la isla de los senos desnudos”

En el imaginario popular occidental de las primeras décadas del siglo XX, la indonesia isla de Bali fue evolucionando desde un lugar peligroso y violento a un paraíso tropical, una suerte de nuevo edén. Para los antropólogos y artistas que visitaron la isla, Bali era no solo un refugio sino un nuevo lugar de trabajo y una fuente de inspiración. Buena parte de la configuración de la visión exotizada occidental se construyó explotando la imagen de la mujer balinesa. Toda una serie de ideas sobre la feminidad oriental fueron modeladas y perpetuadas por artistas, cineastas, literatos, antropólogos y viajeros varones. Desde la perspectiva de las mujeres occidentales, existen toda una serie de pensadoras que ayudaron a modelar determinadas ideas sobre las mujeres balinesas, como Thilly Weissenborn, Helen Eva Yates, Rosa Covarrubias o Margaret Mead. Esta sesión está dedicada a conocer sus aportaciones.


  • Miércoles 18 de noviembre

JAPÓN: Ponente: Alejandra RODRÍGUEZ CUNCHILLOS, Doctoranda Historia del Arte, UNIZAR

Mujeres del arte contemporáneo japonés en las colecciones de arte españolas: visibilidad para la equidad.

Esta sesión nos acerca al particular mundo del coleccionismo de arte contemporáneo español, para descubrir la obra de las diferentes artistas japonesas incluidas el patrimonio público y privado nacional. Conoceremos a estas creadoras niponas y analizaremos su repercusión en el panorama artístico internacional, así como los motivos por los que estas piezas han pasado a formar parte de dichos conjuntos. Todavía hoy, por varias razones, el desconocimiento de una buena parte de las mujeres artistas sigue siendo un hándicap a la hora de integrar su obra en las colecciones de arte contemporáneo. Esta situación se agrava si se considera el relativo desconocimiento general del arte asiático que existe en España.


  • Miércoles 25 de noviembre

VIETNAM: Ponente: Cristina NUALART, Dra. Historia del Arte, UCM

Resistencias feministas vistas a través del arte contemporáneo de Vietnam.

A lo largo del tiempo, el imaginario colectivo de Vietnam ha acumulado influencias del confucianismo, del colonialismo y del comunismo. Estos sistemas de pensamiento difieren en las expectativas y los condicionantes que imponen a las mujeres. De estos choques derivan algunas contradicciones en el papel de las mujeres en la sociedad del siglo XX y actual. La resistencia a las estructuras sociales que coartan a las mujeres se ha ejercido con distintos objetivos y de diversos modos. Los analizaremos a través de obras artísticas de las últimas décadas, cuyas imágenes cuestionan la desigualdad de género y plantean reivindicaciones que podemos denominar feministas.


  • Miércoles 02 de diciembre

CHINA: Ponente: David SEVILLANO, Profesor Asociado, Área de Estudios de Asia Oriental, UCM

La única Hija del Cielo. El reinado de la emperatriz WuZetian.

El reinado de la emperatriz WuZetian fue posible gracias a que supo hacer uso de la idiosincrasia de la sociedad china y revertirla en su propio provecho, al presentarse como una madre instructora para su pueblo, paladín de la tradición. Efectuó asimismo una propaganda religiosa que la presentó como la receptora del mandato del Cielo y reencarnación de Buda Maitreya. A pesar de su gran carisma personal, carecía de legitimidad, por lo que fue destronada siendo ya anciana. El reinado de Wu es muy controvertido, pues la historiografía tradicional ha dado una visión muy negativa de ella, principalmente por su alteración de los roles de género establecidos, lo que posteriormente influyó de modo muy negativo en la concepción que se ha tenido de las mujeres con poder. A pesar de esto, recientemente se viene destacando la importancia de Wu Zetian, quien para algunos historiadores es un ejemplo de figura protofeminista.


A cargo de:

Marcos SALA es doctor en Historia del Arte por la UCM. Sus investigaciones giran en torno al armamento y tradiciones marciales en Japón. Representa en España la antigua escuela de esgrima japonesa Musô Jikiden Eishin ryû y la escuela de alabarda japonesa (naginata) Ryôen ryû, siendo el primer español en realizar la demostración sagrada en el santuario Yasukuni en Tôkyô.


Irene Minerva MUÑOZ, es licenciada en Historia con la especialidad de Arqueología, tiene formación en Estudios de Asia Oriental. Gracias a una estancia de investigación en el Japan Research Centre de la SOAS (University of London), investiga para su tesis doctoral acerca del papel de los alimentos rituales en el Japón Protohistórico, en el plan de doctorado del Mundo Antiguo de la Universidad Autónoma de Madrid.


ZHOU Meng es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de la Beijing, y doctoranda en Historia y Artes en la Universidad de Granada, donde realizó su máster en Historia del Arte: Conocimiento y Tutela del Patrimonio Histórico. Su tesis doctoral, patrocinada por una beca del China Scholarship Council, estudia los intercambios artísticos entre China y España a través del Galeón de Manila.


Cristina NUALART es doctora en Historia del Arte, licenciada en Arte y Estética, tiene posgrados internacionales en Educación Artística y en las Industrias Creativas. Su trayectoria profesional la ha llevado a centrar gran parte de sus investigaciones en el arte de Vietnam, país donde fue docente en la Universidad australiana RMIT (Royal Melbourne Institute of Technology). Actualmente es investigadora del proyecto internacional VASDiV, sobre activismo visual en Vietnam.


Mario MALO es doctorando en el Departamento de Traducción e Interpretación, Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Barcelona. Está finalizando su Tesis Doctoral sobre el proceso de desarrollo e internacionalización de la sociedad civil japonesa en España tras el triple desastre de Fukushima. Ha sido investigador visitante en SOAS (Londres), Ritsumeikan University (Kyoto) y ha recibido becas del Ministerio de Cultura japonés (Universidad de Takushoku, Tokyo) y de la Fundación Japón (Kansai Centre, Osaka).


Marisa PEIRÓ MARQUEZ es investigadora independiente y educadora en museo. Es colaboradora de la Universidad de Zaragoza (Unizar), donde obtuvo su Doctorado y su Licenciatura en Historia del Arte. En esta misma universidad realizó el Máster en Estudios Avanzados de Historia del Arte, así como el Diploma de Especialización en Estudios Japoneses. Se especializa en Orientalismo y Primitivismo así como en las relaciones artísticas Asia-Occidente durante los siglos XIX y XX, con especial interés en el Sudeste Asiático y en Oceanía.


Alejandra RODRÍGUEZ compagina la investigación con el comisariado de exposiciones y la educación en museos. Actualmente se encuentra finalizando su Tesis Doctoral sobre arte contemporáneo japonés y su coleccionismo en España, en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Ha sido investigadora visitante en las universidades Complutense (Madrid), School of Oriental and African Studies (Londres) y Ritsumeikan University (Kyoto).


David SEVILLANO es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, donde realiza el doctorado en el programa de Lingüística Teórica y Aplicada, bajo la dirección de la Dra. Consuelo Marco Martínez. Actualmente es Profesor Asociado del Área de Estudios de Asia Oriental de la UCM. Su trayectoria profesional se ha centrado en el estudio de la China Antigua, en especial en el reinado de la emperatriz Wu Zetian y las relaciones diplomáticas en la Ruta de la Seda.


Detalles:

  • 07/10/2020
  • Del 7 de octubre al 2 de diciembre de 2020, cada miércoles de 18.00 h a 20.00 h. 9 sesiones de dos horas. 18 horas. Inscripciones abiertas.
  • Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
  • Precio: 117 euros.

CFP: 2021 KOREA RESEARCH COLLABORATORY: EMOTIONS  ATTACHMENT AND CONNECTION IN KOREA’S PAST AND PRESENT (KOREA RESEARCH CENTRE AT UWA)


2021 Korea Research Collaboratory

Emotions  Attachment and connection in Korea’s past and present

(Korea Research Centre at UWA)


Terms such as han (한), jeong (정) and perceived practices such as injeong juui (인정주의), yeon-go juui (연고주의) and inmaek (인맥) have been claimed (by some) as distinctly Korean experiences of attachment and connection that have created a dynamic sense of self that is relational, interdependent, and interconnected. Most often these terms have been studied in psychological, therapeutic, pastoral and sociological contexts. With this collaboratory, we wish to broaden the analysis of such concepts and their lived experiences to analysis within the arts, literature, media, historical and contemporary social practice, by focussing particularly on their expressive forms.

We aim to explore how such experiences of attachment and connections are expressed in a range of practices, textual, material, visual, social, in Korea’s past and present. Participants may wish to consider:

  • The nature of expressive practices purposed for specific contexts, and how they change over time
  • How gender shapes expressive practices
  • Expressive practices in educational contexts/settings
  • How religious and spiritual practices shape expressive practices
  • How expressive practices can both represent and enact experiences of attachment and connection

Collectively we hope to investigate changes and continuity in expressive forms over time and their implications for experience of attachment and connection.

Collaborative research laboratories (collaboraties) are intensive research workshops designed to foster communication and advancement around a key theme in modern Korean society and scholarship. They involve leading researchers participating over the course of these 1-2 day events.

Papers of the participants will be pre-circulated to the collaboratory participants and discussion in the workshop will focus on preparing the papers for publication as a peer-reviewed scholarly edited collection or journal special issue. The collaboratory discussions will be open to wider audiences.

As we anticipate that travel restrictions will still be in place in February 2021, the first Korea Research Collaboratories will be held virtually, via Zoom link.

Participation in the collaboratory will be limited. Successful applicants will receive travel funding to visit the Korea Research Centre at an agreed time in the future. Applications for participation in the Collaboratory should include a title, abstract and short cv of the applicant. These should be sent to krc@uwa.edu.au by Friday 2 October 2020.

A later call will be made for those who wish to connect to the event as attendees.

More detail can be found here.

CURSO ONLINE «PROTOCOLO DE ATENCIÓN Y PROMOCIÓN DEL TURISMO COREANO»


Curso online

«Protocolo de atención y promoción del turismo coreano»


El número de turistas coreanos en España ha aumentado de manera progresiva en la última década, de los 43.000 en 2010 a los 630.000 viajeros en 2019. España se ha convertido en el quinto destino del mundo que más buscan los coreanos. El objetivo del curso es ayudar a las empresas o los profesionales que se dedican al turismo a entender mejor la tendencia y el perfil de los turistas coreanos en España, y cómo llegar al público coreano tanto con el marketing online como con el offline. Además, se dará asesoramiento empresarial para atraer a los turistas coreanos.


Programa:

  • Sesión I: Turistas coreanos en España
    • Tendencia y perfil de turistas coreanos
    • Principales intereses y consumos


  • Sesión II y III: Cómo llegar al público coreano – marketing digital
    • Buscadores coreanos y redes sociales
    • Posicionamiento orgánico, SEO en Naver
    • Word of mouth (el boca a boca), blog
    • Marketing de contenidos
    • Estrategia de selección de palabras clave
    • Información práctica y casos con éxito


  • Sesión IV: Aplicación práctica
    • Sector turístico en Corea, tendencia y perfil de TTOO coreanos
    • Formas de comunicación y negociación
    • Cómo hacerlo mejor: algunos consejos


Profesora:

Mihee Seo, CEO de OASTA Consulting


Detalles:

  • 06/10/2020
  • Del 6 al 27 de octubre. Martes de 10.30 h a 12.30 h.
  • Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
  • Precio: 80 euros. Aquellas personas que sigan el curso recibirán un certificado de asistencia.

CURSO ONLINE «INTRODUCCIÓN AL IDIOMA COREANO»


Curso online

«Introducción al idioma coreano»


El idioma coreano es la lengua oficial en la Península coreana. Es hablada por casi 80 millones de personas, la escritura coreana (Hangeul) es un sistema fonológico de rápido aprendizaje creado por el rey Sejong el Grande durante el siglo XV para que su pueblo, frustrado por no poder expresarse correctamente usando solo los caracteres chinos, pudiera leer y escribir fácilmente, con lo que el analfabetismo es prácticamente inexistente en Corea. El Hangeul es una escritura científica que fue seleccionada como “Patrimonio Cultural de Literatura” por la UNESCO en 1997.

El interés hacia Corea se ha incrementado paulatinamente con las telenovelas, el cine y la música (k-pop), conectándose con otros iconos más tradicionales como el Taekwondo (arte marcial que une la mente con el cuerpo), el Hanbok (vestido de diseño tradicional), el Kimchi (que representa su gastronomía saludable), el Hanji (la elegancia y durabilidad del papel de seda) o el Hanok (el sistema de calefacción bajo el suelo) y los productos tecnológicos coreanos. La Corea de hoy es el reflejo de una transformación constante, a la vez que una capacidad para conservar sus raíces más profundas. La capacidad de innovación de su población la ha colocado entre las primeras economías desarrolladas del mundo, en una sociedad muy dinámica.

El curso combina objetivos comunicativos generales junto a otros de índole cultural que permitirán a los estudiantes desenvolverse y relacionarse en el contexto de la sociedad. También facilitará entender la sociedad, las instituciones y la organización empresarial, permitiendo una mejor adaptación a trabajar en entornos coreanos.

Impartido por la profesora nativa Hwang Seung Ok, experta en la enseñanza de idioma coreano para extranjeros.


Contenidos:

  • Contenidos comunicativos y socioculturales
    • Informar sobre uno mismo y sobre los otros
    • Pedir y dar información sencilla sobre actividades cotidianas
    • Identificarse, identificar y pedir identificación
    • Pedir y dar información sencilla sobre personas, horarios, fechas y lugares
    • Expresar el tiempo, cantidad y duración
    • Expresar gustos y preferencias sobre comidas y actividades de ocio
    • Mostrar acuerdo y desacuerdo
    • Expresar un estado físico: hambre, sed, sueño, frío y calor
    • Proponer o sugerir hacer una acción
  • Contenidos gramaticales
    • Fonética y ortografía
    • Estructura de la oración
    • Los verbos (modo formal e informal)
    • Contadores, localizadores y conectores
    • Pronombres interrogativos y demostrativos
  • Contenidos léxicos
    • Fórmulas de saludo y despedida
    • Nacionalidad
    • Números, fechas
    • Verbos de actividades cotidianas
      • Los colores
      • Bebidas y comidas
  • Contenido socioeconómico
    • Características económico-sociales de la Corea tradicional
    • Transformación de la sociedad y la economía en el Siglo XX
    • Organización empresarial
    • Cómo hacer negocios en Corea
    • Corea más allá de sus fronteras

Detalles:
  • 02/10/2020
  • Del 2 de octubre al 18 de diciembre de 2020, cada viernes de 17.00 h a 20.00 h. 12 sesiones de tres horas. 36 horas. Inscripciones abiertas.
  • Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
  • Precio: 234 euros.

CFP: "HATE SPEECH IN ASIA AND EUROPE: PANDEMIC, FEAR, AND HATE", THE 3RD INTERNATIONAL WORKSHOP


The 3rd International Workshop

Hate Speech in Asia and Europe: Pandemic, Fear, and Hate

May 20 (THU) – 21 (FRI), 2021


Convener:

Center for Korean Studies, Ritsumeikan University, Kioto, Japan


Co-organizers:

Institute of Communication Research, Seoul National University, South Korea

LCAO-CCJ, Université de Paris, France


Supporter:

Resona Foundation

This project began in 2017 as a way to bring scholars across the continents together to discuss national, regional, and global dynamics of hate speech from diverse viewpoints that include the political, legal, historical, ideological and cultural perspectives. Through the 1st and 2nd workshop, held respectively in Kyoto and Paris, we explored the contours of hate speech in different Asian and European countries. And some of the papers from the two workshops were published via a journal special issue and an edited volume.

(You can find more information on the edited volume from the 1st workshop at here)

Next year, the workshop will continue and expand this conversation by considering acute tensions surrounding hate speech issues in the age of pandemic and including research on other continents, not strictly confined to Asia and Europe.

Although the COVID-19 was of natural origin, its impact on society is more a matter of a social crisis than a natural disaster. Pandemic is shaking the society to its very foundation. This workshop pays attention to the fear, discrimination, and hatred between nations, communities, and individuals within the context of the anxiety and inequality brought by the pandemic. COVID-19 has spurred hate speeches across continents, from the conflict between the U.S. and China to discriminatory acts targeting at the ‘other(s)’. The profile of victims varies from country to country, and diverse civil societies and nations have responded to this phenomenon in different manners. While no one can predict how this pandemic is going to shape the world after all, through this workshop, we expect to explore hate speech fueled by the pandemic crisis and seek philosophical, ethical and theoretical perspectives that illuminate how to overcome the fear and the hate in this pandemic era.

We invite you to submit paper abstracts adopting different approaches such as media studies, history, sociology, anthropology, political science, legal studies, religious studies that examine, but are not restricted to, the following questions:

  • What are the current contours of hate speech in this/the pandemic crisis?
  • How can we better prevent and address social stigma associated with the COVID-19?
  • What are the differences and similarities in the manifestations of hate speech across countries in the pandemic crisis?
  • What are the legal and discursive characteristics of individual societies in dealing with hate speech in the pandemic crisis?
  • What frailties and inequalities does the COVID-19 expose?
  • How are different media platforms exploited to express and spread hatred against various minorities in the pandemic period?
  • Why do ethnicity, sexuality and religion often act as flashpoints in the pandemic crisis?
  • Who are the scapegoats stigmatized by hate speeches linked to this health crisis?


We are pleased to provide selected presenters with partial subsidies for accommodation and travel expenses, depending on funding availability and the participant’s needs. We intend to publish selected papers from the workshop as a journal special issue and/or an edited volume with a reputable academic press.

This is an in-person workshop, but we are considering converting it to a virtual or hybrid event.


Submission guidelines

Please email your proposal with a title, an abstract of not more than 500 words in MS Word to hatespeechworkshop@gmail.com, together with your name, position, institutional affiliation and email address by October 31, 2020. (Authors will be notified of abstract acceptance by November 20, 2020). Selected authors will be requested to submit full papers by April 20, 2021.

Please do not hesitate to contact us (hatespeechworkshop@gmail.com) for any questions regarding this workshop.


Organizing Committee:

Myungkoo KANG, Professor Emeritus, Seoul National University, Korea

Marie-Orange RIVÉ, Associate Professor, Université de Paris, France

Wooja KIM, Associate Professor, Ritsumeikan University, Japan

Sojeong PARK, Postdoctoral Researcher, Seoul National University, Korea


Contact Info: 

If you have any question, please contact Sojeong Park (hatespeechworkshop@gmail.com).

CULTURE AND LAW: THE EAST ASIAN PERSPECTIVE COURSE


Culture and Law: The East Asian Perspective

Explore legal cultures in East Asia, Confucianism, apology, and Legal Orientalism.



About this course

In most Western cultures, personal identification is based on the individual, whereas in East Asia, the family registry system has been used to identify individuals.

Confucianism” is one of the common ethical values in East Asia. Confucian values place much emphasis on an individual’s moral obligation to family members.

In this course, three themes will be covered. It will begin with identifying how Confucian moral and legal reasoning has evolved and the unique aspect of the role of apology in East Asia. The course also introduces the notion of Legal Orientalism and argues against the theory by presenting cases related to the advanced notion of anticipatory repudiation in China, a transfer pricing case in Japan, and Inter-Korea business law in Korea.

Students and researchers interested in an introduction to East Asian societies, conflict resolution, negotiation studies, as well as contemporary legal cases in Japan, South Korea, and China are welcomed to join the course and discussions.


What you'll learn:
  • Unveil multi-layered cultural assumptions
  • Identify cultural particulars and legal issues in East Asia
  • Learn Confucian moral values in relation to the law
  • Build thinking skills for conflict resolution

Syllabus:
  • Week 1 Confucianism and Law:
    • Introduction with Prof. Kenjiro Tsuchida
    • Confucianism and fundamentals Part 1
    • Confucianism and fundamentals Part 2
    • Tang and Qing China
    • Confucian influence in Tokugawa Japan (1603-1867)
    • Confucian jurisprudence in Yi Korea (1382-1910)
  • Week 2 Apology and Wrongdoings:
    • Apology and legal effects
    • Cultural particulars and apology
    • Law and literature - Interview with Prof. Tetsuhito Motoyama
    • Apology and corporate dispute resolution in Japan
    • Apology and defamation in Korea
    • Legal narrative in China
  • Week 3 Legal Orientalism and Beyond:
    • Theoretical orientation
    • Deconstructing Legal Orientalism - Interview with Prof.Takao Suami
    • Chinese contract law - Interview with Prof. Hikota Koguchi
    • Contract law in China
    • Transfer pricing in Japan
    • Inter-Korean Business

Details:
  • Length: 3 Weeks
  • Effort: 4–6 hours per week
  • Price: FREE (Add a Verified Certificate for €41)
  • Institution: WasedaX
  • Subject: Social Sciences
  • Level: Introductory
  • Language: English
  • Video Transcript: English
  • Course Type: Self-paced on your time

Prerequisites

College level reading and writing skills


Meet your instructors:


Pursue a Verified Certificate to highlight the knowledge and skills you gain €41
  • Official and Verified: Receive an instructor-signed certificate with the institution's logo to verify your achievement and increase your job prospects
  • Easily Shareable: Add the certificate to your CV or resume, or post it directly on LinkedIn
  • Proven Motivator: Give yourself an additional incentive to complete the course
  • Support our Mission: EdX, a non-profit, relies on verified certificates to help fund free education for everyone globally

2020 ONLINE KOREAN ART WORKSHOP FOR UNDERGRADUATE/GRADUATE STUDENTS



Taller de Arte Coreano en Línea 2020

para estudiantes de grado/posgrado


La Korea Foundation (KF) se complace en invitar a los estudiantes extranjeros interesados en el arte coreano a participar en el Taller de Arte Coreano en Línea 2020 para estudiantes de grado/posgrado, que se celebrará en línea del 30 de noviembre al 13 de diciembre de 2020. El taller reunirá a estudiantes universitarios de grado y de posgrado en cursos básicos diseñados para mejorar la comprensión de los participantes del arte coreano, incluyendo conferencias sobre la sociedad y la cultura coreanas. Junto con este taller en línea, la KF también proporcionará a los participantes la oportunidad de asistir a un viaje de estudios a Corea del Sur en 2021, orientado a un estudio avanzado del arte coreano.


Visión general del programa (provisional)

1. Título: Taller de arte coreano en línea 2020 para estudiantes de Grado/Posgrado

2. Fechas: 30 de noviembre-13 de diciembre de 2020 

  • Por favor tenga en cuenta: Los estudiantes tendrán una semana adicional (hasta el 20 de diciembre de 2020) para escribir y presentar su ensayo después de completar el programa en línea.

3. Organización anfitriona: Korea Foundation

4. Asistentes: Hasta 50 personas

5. Tema del taller: Cursos básicos para la comprensión del arte coreano

6. Formato del programa: Conferencias y seminarios en línea por nivel (básico e intermedio)

7. Idioma: Inglés

8. Beneficios:  Hasta 20 personas que completen todos los cursos del taller con una puntuación sobresaliente serán invitadas a un viaje de estudios a Corea del Sur en 2021 (a la espera de que mejore la situación del COVID-19) para realizar un estudio avanzado del arte coreano.

Criterios de selección para el viaje de estudios de 2021:

  • Debe recibir un certificado por la realización del taller en línea
  • El ensayo posterior al taller debe recibir una excelente evaluación


Elegibilidad del programa:

Estudiantes de grado/posgrado que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad extranjera (es decir, ciudadanía no coreana) o ciudadanía coreana con estatus de residencia permanente en un país fuera de Corea
  • Actualmente estar realizando cursos en una universidad, incluyendo residentes en Corea en programas de intercambio en una universidad coreana.
  • Capacidad para comunicarse en inglés


Plan de estudios del taller:

1. Conferencias de arte coreano:

  • Arte Budista de Corea
  • Historia de las pinturas coreanas
  • Historia de la cerámica coreana
  • Historia de la artesanía coreana
  • Arte coreano moderno
  • Arte coreano contemporáneo
  • Arte mediático coreano

2. Conferencias sobre la sociedad y la cultura coreanas:

  • Historia coreana
  • Cultura K-Pop
  • La industria cinematográfica coreana

3. Seminarios de arte coreano (transmisión en vivo por Internet):

  • Arte coreano y género
  • Arte de Corea del Norte
  • Arte Budista de Corea (nivel intermedio)
  • Pinturas de Joseon (nivel intermedio)
  • Modernización de la pintura coreana (nivel intermedio)

Calendario del programa:

1.  Período de aplicación: 7 de septiembre de 2020 (9 a.m.) - 16 de octubre de 2020 (6 p.m.) (KST)

2. Notificación de los resultados: 23 de octubre de 2020 

  • Por favor tenga en cuenta: La fecha de notificación está sujeta a cambios sin previo aviso. Los solicitantes serán informados de sus resultados individualmente por correo electrónico.


Cómo aplicar:

1. Solicitud en línea:

  •     Las solicitudes deberán presentarse a través del portal de solicitudes en línea de la KF (click here).
  • Por favor, haga clic en el botón "Aplicar" en la parte inferior de este anuncio del programa y complete el formulario de solicitud en línea. Por favor, tenga en cuenta que antes de aplicar, debe registrarse primero como miembro.

2. Documentos necesarios para las solicitudes en línea:

  • Formulario de solicitud en línea completado (véase el anexo))
  • Curriculum Vitae
  • Prueba de inscripción
  • Carta de recomendación

Por favor tenga en cuenta: Cuando usted ENVÍA su solicitud, el sistema de solicitud en línea de la KF le enviará automáticamente por correo electrónico una SOLICITUD de una carta de referencia en su nombre. Por favor, asegúrese de que su referencia presente la carta antes de la fecha límite.


Contact:

Arts & Culture Department

YUN Hyojin, Program Officer

Tel. +82-64-804-1038

Email: hj.yun@kf.or.kr


IT Helpdesk:

Email: help@kf.or.kr

CFP: TRANSLATION THEME ISSUE (DEC., 2021)


Call for papers;

Traslation: Mapping the field Korean Studies

Acta Koreana

Acta Koreana is planning a thematic issue on translation for December 2021 entitled, "Translation: Mapping the Field Korean Studies".

Translation is a foundational practice in Anglophone Korea Studies, however broadly one may define the field. Translation can be a goal unto itself or it can be in service to research. Indeed, we might consider translation integral to the research methodologies of Korea Studies; research itself is translation. Korea Studies scholars translate not only Korean and English but also Literary Sinitic, Chinese, Japanese, Russian, and Manchu as well as other European and East Asian languages, both living and dead. They translate for broad audiences, for other scholars, or as part of their own research processes. There is no part of Korea Studies that is not touched by translational practice. We may also speak of translation as a cultural and political mode, as something that takes place both within and without language.

We thus invite scholars to interpret the theme of translation not only as action, but also as a form of cartography - mapping routes, setting borders, and creating signs - that allows scholars, students, and general readers to navigate the field. Before the cartographer's hand; it is inevitably the work of scholars to investigate the porosity and liminality of the borders inscribed upon the space of translation and lay bare their real-world effects.

The submission deadline for this issue is February 1, 2021.

For more information or submission, e-mail us at acta@kmu.ac.kr




About Acta Koreana:

Acta Koreana is a peer-reviewed international journal of Korean Studies published in English by Academia Koreana, Keimyung University, Daegu, Korea. It is indexed in Thomson Reuters Arts and Humanities Citation Index (A&HCI), Elsevier’s SCOPUS, Sociology and Social Science Journals Databases by ProQuest, Bibliography of Asian Studies (BAS) of the Association for Asian Studies, SocINDEX with Full Text by EBSCO and Korea Citation Index (KCI).

CURSO ONLINE «EL ARTE CONTEMPORÁNEO EN ASIA, EN LOS SIGLOS XX Y XXI: IDENTIDADES EN CONFLICTO Y CUESTIONES DE GÉNERO»


Curso online 

«El arte contemporáneo en Asia, en los siglos XX y XXI:

identidades en conflicto y cuestiones de género»


Este curso online se impartirá a lo largo de doce sesiones y los contenidos se anuncian en los títulos que se nombran a continuación. El objetivo consistirá en presentar al público algunos de los aspectos más relevantes del arte contemporáneo (de los siglos XX y XXI) de aquellos países del este y el sudeste asiático, que han conseguido transformar prácticas artísticas hegemónicas en una comprensión de la creación y la estética contemporáneas en base a su carácter experimental e innovador.

Por una parte, se abordará el conflicto entre tradición y modernidad (especialmente importante en ámbitos donde la modernidad se asimilaba a lo foráneo repercutiendo hostilmente en el ámbito identitario); por otra, se hará hincapié en el complejo papel de las mujeres en los diferentes panoramas artísticos de la región. A lo largo de las doce sesiones, realizaremos una inmersión en los aspectos más relevantes del arte contemporáneo de China, Japón, las dos Coreas, Tailandia, Indonesia y Vietnam, sin olvidar su relación con el resto del mundo, y en particular, de nuestro país.

Títulos de las sesiones:

  1. El arte asiático: entre la tradición y la modernidad en el mundo contemporáneo (A. Rodríguez)
  2. El arte contemporáneo de Japón (M. Peiró)
  3. El arte actual en Japón (A. Rodríguez)
  4. El arte contemporáneo y actual en Tailandia (M. Peiró)
  5. El arte contemporáneo en Vietnam (C. Nualart)
  6. El arte actual en Vietnam (C. Nualart)
  7. El arte contemporáneo y actual en Corea (A. Rodríguez)
  8. (Auto)representación y propaganda en el arte asiático (M. Peiró)
  9. El arte contemporáneo de China (M. Peiró)
  10. El arte actual en China (A. Rodríguez)
  11. El arte contemporáneo y actual en Indonesia (M. Peiró)
  12. El arte asiático contemporáneo en el mundo del arte: coleccionismo, museos y mercados (A. Rodríguez)

Profesoras

Detalles:

  • Inscripciones abiertas
  • 21/09/2020
  • Del 21 de septiembre al 14 de diciembre.
  • Lunes de 18.30 h a 20.30 h.
  • Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
  • Precio: 156 euros.
  • Casa Asia, con la colaboración de Universidad de Zaragoza y Universidad Complutense de Madrid

SEOUL NATIONAL UNIVERSITY "INTERNATIONALS POLITICS IN THE KOREAN PENINSULA" COURSE


International Politics in the Korean Peninsula

Explore the genesis, expansion, projection and challenges of

the Chinese World Order in China and East Asia.

Seoul National University

About this course:

This course is divided into three parts. First, you’ll learn how the Chinese World Order emerged in the ancient world, focusing on the concept of the "heavenly mandate" (天命) as the ultimate source of political power (1 module). You’ll also learn how the Chinese World Order expanded into the relationship between China and surrounding political entities (1 module) and several challenges when the Qing (淸) Empire replaced the Ming (明) Empire.

Second, this course will review how China tried to project its world order into the relationship with Korea and Korea came to be integrated into the Chinese World Order from the 14th-century to the 18th-century (4 modules). More specifically, it will show how China intervened in the interstate trade and Korean music.

Finally, it will compare the two trajectories of political thoughts between Korea and Japan since the 17th-century. Korea fantasized itself as the genuine heir and center of the Chinese World Order, closing its door to foreigners. Meanwhile, Japan overcame the Chinese World Order and eventually converted itself as a modern state (1 module).

The working language is Korean with English subtitles.

 

What you'll learn:

  • Genesis and Expansion of the Chinese World Order
  • Projection of the Chinese World Order into East Asian Trade
  • Projection of the Chinse World Order into Korean Music
  • Challenges of the Chinese World Order
 
Syllabus:
  • Week 1: Genesis of the Chinese World Order
  • Week 2: Expansion of the Chinese World Order into East Asia
  • Week 3: Projection of the Chinese World Order into Korean Music
  • Week 4: Projection of the Chinese World Order into Korea in the 14-15th Century
  • Week 5: Projection of the Chinese World Order into International Trade (1)
  • Week 6: Projection of the Chinese World Order into International Trade (2)
  • Week 7: Challenges to the Chinese World Order
 
Details:
  • Length: 4 Weeks
  • Effort: 1–2 hours per week
  • Price: FREE (Add a Verified Certificate for €41)
  • Institution: SNUx
  • Subject: Social Sciences
  • Level: Introductory
  • Language: Korean (한국어)
  • Video Transcripts: English, Korean (한국어)
  • Course Type: Self-paced on your time
 
Prerequisites: 

None

 
Meet your instructors:
  • Dong-Joon Jo (Professor of International Relations. Seoul National University)

Pursue a Verified Certificate to highlight the knowledge and skills you gain €41:
  • Official and Verified: Receive an instructor-signed certificate with the institution's logo to verify your achievement and increase your job prospects
  • Easily Shareable: Add the certificate to your CV or resume, or post it directly on LinkedIn
  • Proven Motivator: Give yourself an additional incentive to complete the course
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