EL EXAMEN TOPIK BATE ESTE AÑO SU RÉCORD HISTÓRICO CON CASI TRESCIENTAS MIL INSCRIPCIONES
El examen oficial de competencia en coreano, conocido como TOPIK por sus siglas en inglés (Test of Proficiency in Korean), ha cumplido veinte años con un récord histórico de participación de 290.638 examinados en 2017, según ha informado el Instituto Nacional para la Educación Internacional (NIIED) el pasado jueves 14 de diciembre. En total, desde que tuvo lugar la primera edición del examen en 1997, con solo 2.692 inscritos, ya son 2.120.168 las personas que se han presentado para certificar su nivel de coreano como lengua extranjera en alguna de las cincuenta y cinco convocatorias que se han celebrado hasta la fecha.
MESA REDONDA "RETOS Y PERSPECTIVAS FUTURAS DE LA INVESTIGACIÓN EN ASIA ORIENTAL" EN CASA ASIA-MADRID
Actualmente, una de las cuestiones que más preocupa a los departamentos de Estudios de Asia Oriental es el futuro de la investigación en este aspecto. La continuidad y mejora en la presencia de los estudios asiáticos en las universidades españolas no sólo responde al tradicional interés de impedir una visión únicamente occidentalista del saber, sino también a la cada vez más creciente demanda de los jóvenes por temas orientales en todo tipo de materias académicas. Es por eso que la realización de conferencias y seminarios referentes a estos presentes dilemas suponen una cita indispensable para todo interesado en continuar su formación académica desde España a través de la especialización en algún ámbito de Asia. Por ello, el pasado miércoles 13 de diciembre se celebró en Casa Asia de Madrid una mesa redonda sobre los “Retos y Perspectivas Futuras de la Investigación en Asia Oriental” en colaboración con la Asociación Española de Estudios de Asia Oriental (AEEAO).
BECAS DE INVESTIGACIÓN PARA DOCTORADO Y POSTDOCTORADO EN EL SOC DESIGN LAB DE LA UNIVERSIDAD DE CHOSUN
CONFERENCIA-DEBATE 4ASIA, "COREA DEL NORTE ¿LA GUERRA QUE VIENE?"
ESPAÑA Y COREA DEL SUR FIRMAN UN ACUERDO PARA FOMENTAR LA MOVILIDAD JUVENIL
Suscribirse a:
Entradas (Atom)