CURSOS ONLINE PARA AMPLIAR CONOCIMIENTOS SOBRE COREA DEL SUR II



Si quieres aprovechar al máximo las vacaciones de verano, qué mejor que formarte en algún ámbito sobre Corea del Sur, no sólo para ampliar conocimiento, sino también para poder incorporar a tu CV nuevas especialidades. En esta ocasión, te ofrecemos 10 cursos que puedes realizar desde casa gracias a las interesantes propuestas que desarrollan las universidades más importantes a nivel internacional.



El distinguido profesor emérito Chung-in Moon, de la Universidad Yonsei, será el encargado de dirigir este curso de seis semanas de duración sobre política coreana que tendrá comienzo el próximo lunes 16 de julio. Moon impartirá, a través de vídeos subtitulados en español y lecturas, seis de los temas más destacados de la política coreana contemporánea y se encargará de una investigación exhaustiva e interactiva de esos temas. Entre ellos, se incluyen la política coreana en la historia, el entorno institucional de la política coreana y la dinámica de la cultura política en Corea, los perfiles del liderazgo político, el mito y la realidad del estado desarrollista y el milagro económico coreano, y los debates sobre la unificación coreana. El curso expondrá a los estudiantes a las teorías contendientes y la realidad empírica de primera mano. Después de completar las lecciones, los alumnos podrán entender los aspectos más destacados y oportunos de la política coreana; situar la política de Corea del Sur en perspectivas comparativas; digerir una mezcla delicada de teoría y práctica con respecto a la política coreana o proponer nuevas interpretaciones del desarrollo político en Corea del Sur.

 

Una vez más, el próximo lunes 30 de julio tendrá comienzo una nueva edición de este curso dedicado a la transformación que la sociedad coreana ha sufrido desde principios del siglo XX hasta la actualidad. El alumno dispondrá de cinco semanas para realizarlo y será impartido por la profesora Jun Yoo Theodore, perteneciente al Departamento de Antropología Cultural, y el profesor Kim Hyun Mee, de la Facultad de Humanidades, ambos de la Universidad de Yonsei. A través de las cinco lecciones harán un repaso histórico para explorar el impacto que han sufrido la masculinidad y la feminidad influenciadas por el cambio social, cultural y político, a partir de cuestiones como la sexualidad, el patriarcado o la educación, entre otras. En esta ocasión, el alumno tendrá acceso a una serie de vídeos subtitulados no sólo en inglés y coreano, sino también en español; además de apuntes que reforzarán los conocimientos necesarios para poder resolver las pruebas que semanalmente se le irán planteando.



La Universidad Yonsei también presenta una vez más este curso gratuito que ha comenzado el sábado 7 de julio, que cuenta con la supervisión del profesor Lee Doo Won. En cinco semanas de estudio, se pretende revisar la historia de la economía surcoreana tras el fin del colonialismo japonés en el país para comprender el vertiginoso crecimiento que Corea del Sur ha tenido en las últimas décadas, el cual ha sido denominado como “el milagro económico”. Una estupenda oportunidad para conocer de cerca las políticas y estrategias económicas que han servido para su crecimiento y, a su vez, realizar una comparación con la evolución de España al respecto. Cada semana se proporcionarán varios vídeos y tests con los que afianzar los conocimientos extraídos de nada menos que siete décadas de historia, finalizando en la última crisis financiera de 2008.



La Universidad de Yonsei también es famosa por ofrecer cursos de idioma coreano a extranjeros. Por eso, a partir del lunes 23 de julio, puedes inscribirte en “First Step Korean”, dirigido a estudiantes principiantes que quieran un primer contacto con la lengua. En esta ocasión, la encargada de dirigir al alumnado a lo largo de las cinco semanas de duración será la profesora Seung Hae Kang, quien iniciará al alumno en la lectura, escritura, escucha y habla. Cada lección incluye diálogos, pronunciación, vocabulario, gramática, cuestionarios y juegos de roles. Tras superar las pruebas propuestas por la universidad, el alumno habrá aprendido las habilidades esenciales para las interacciones cotidianas y, además, podrá recibir su correspondiente certificado.



Para este curso, que dará comienzo el lunes 30 de julio, la Universidad de Yonsei ha seleccionado cinco temas destacados sobre el desarrollo de los métodos teológicos en relación con el contexto cultural de Corea. A lo largo de sus cinco semanas de duración, el profesor  Soo-Young Kwon, de la Facultad de Teología, explicará a los alumnos cómo comprender las influencias culturales en el desarrollo dinámico de las iglesias coreanas y la teología indígena; también podrán obtener una idea de su propia imagen de Dios y la imaginación teológica en su propio contexto cultural. Para la realización de este curso si se precisa un conocimiento amplio en inglés ya que será el idioma en el que se imparta.



A pesar de que la fecha de inscripción comenzó el lunes 2 de julio, la australiana Universidad Griffith aún permite la inscripción a este curso dirigido por el Dr. Peter Woods, del Departamento de Negocios Internacionales y Estudios Asiáticos. El profesor Woods nos descubrirá el funcionamiento de los negocios en Asia vistos desde las perspectivas culturales, el liderazgo, la gestión y las relaciones personales. Cuatro semanas en las que el alumno podrá obtener información referente a China, Japón, Corea y algunos países del sudeste asiático, como Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia y Vietnam, entre otros. A través de un material compuesto por 39 vídeos en inglés, el estudiante puede comprender la construcción de relaciones comerciales en Asia y abordar las diferencias culturales con las que se puede encontrar.



 El lunes 9 de julio arranca este MOOC de la Pohang University of Science and Technology que explorará los aspectos científicos y tecnológicos del patrimonio cultural de Silla, una antigua dinastía en Corea, y su relación con otras civilizaciones antiguas en el mundo. Dirigido por el profesor Youm Young-il, Jefe del Instituto de Investigación Pohang de AI, Robort, Ciencia y Tecnología; los profesores Im Gyeong-soon y Lee Chunghyoung, ambos del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales; y el profesor Kim Kang-Tae, del Departamento de Matemáticas; se trata de un curso dirigido a cualquier persona interesada en el tema sin necesidad de conocimientos previos. El curso cubrirá, a través de una serie de conferencias, el principal patrimonio cultural de Silla: Bulguksa, Seokguram, Cheomseongdae, Poseokjeong, la campana sagrada del Gran Rey Seongdeok y la metalurgia. Teniendo como objetivo principal obtener una mejor comprensión del desarrollo de la ciencia y la tecnología en la dinastía Silla a través del análisis de sus propiedades culturales.


START ADVERTISING IN KOREA WITH NAVER PPC

Con un 40% de descuento en este momento, Udemy nos presenta un curso certificado sobre Naver, el principal portal de internet en Corea del Sur. Dirigido por la estratega digital May Lee, el curso va dirigido a personas con conocimientos básicos en publicidad y terminología en el pago por clic, internet e inglés, lengua en la que se imparte. A lo largo de las dos horas de vídeo bajo demanda, Lee nos mostrará  las respuestas a Naver Search Ads y cómo poder usarlo para ejecutar una campaña Naver PPC. El alumno descubrirá cómo se crea una cuenta de anunciante en el extranjero, se le presentarán las diferentes funciones de la plataforma publicitaria Naver y aprenderá cómo puede configurar su campaña básica de anuncios de texto (Naver Powerlink). Los videos incluyen screencasts de la plataforma de anuncios para que pueda seguir usando su propia cuenta o simplemente ver cómo se ve, incluso si no tiene una cuenta al uso. De cualquier manera, este es un curso para capacitarse a dar los primeros pasos en Naver SEM.



La plataforma Udemy está de rebajas también con este curso y bajo un 78% de descuento nos presenta a Ralf Yang, un especialista DevOps que se pone a nuestra disposición para la realización de un curso en el que el alumno podrá aprender cómo construir el entorno para crear y desarrollar la imagen de Docker y distribuir Infra de forma transparente. Para ello tras el pago se contará con dos horas y media de video bajo demanda y la posibilidad de participar en las reuniones periódicas que realizan alumnos y expertos para compartir y desarrollar conocimiento especializado, como cultura o ingeniería. También invitan a visitar su grupo de Facebook devopskorea para recibir más información en torno a su trabajo y sus cursos.



¿Quieres comenzar tu aventura en Corea del Sur y no sabes por dónde empezar? pues con este curso impartido por la maestra Ingrid Lotter podrás tener una idea general de cómo comenzar a realizar tu sueño. Con un video de una hora y media de duración y el resto de contenidos adicionales, podrás conocer los trabajos disponibles en Corea y las diferencias entre ellos; obtendrás información sobre el salario, el costo de la vida y los beneficios de enseñar inglés en Corea; podrás informarte sobre qué documentos preparar para encontrar trabajo; saber qué y cómo prepararse para las entrevistas y qué esperar al llegar a Corea para hacer que así tu transición a Corea sea más fluida.

0 comentarios:

Publicar un comentario