El Programa Europeo para el Intercambio de Profesores (EPEL)
está patrocinado por la Korea Foundation. Cada año, la Association for Korean Studies in Europe (AKSE) elabora una propuesta
y un presupuesto para los próximos años. La finalidad de AKSE consiste en
propuestas de universidades individuales. Las conferencias patrocinadas por
este programa deben ser una parte integral del plan de estudios de la
institución donde se presentan. Los conferenciantes reciben un reembolso por
sus viajes dentro de los países europeos, los gastos de alojamiento y las
comidas del Tesorero de AKSE, una vez que reciben los recibos, pero a los
profesores no se les paga una tarifa de conferencia. Este programa ofrece
excelentes oportunidades para que los miembros de AKSE aumenten sus ofertas
institucionales y se reúnan e intercambien ideas sobre investigación y
enseñanza.
Envíe su propuesta al presidente de AKSE antes del 15 de
septiembre de 2018. Su propuesta debe contener: los nombres de los académicos,
los títulos de las conferencias, las fechas de las conferencias, un presupuesto
para el transporte, el hotel y las comidas. Todas las aplicaciones deben
enviarse al Presidente de AKSE en Microsoft WORD. Los profesores pagarán sus
propios gastos y luego solicitarán el reembolso enviando el formulario correcto
con los recibos al tesorero, el Dr. Koen De Ceuster. Todos los informes de las
conferencias deben enviarse al Presidente de AKSE para que informe a Korea Foundation. Estos informes generalmente vencen en julio de cada año.
Directrices adicionales para aplicaciones a EPEL:
Se da prioridad a las solicitudes de universidades donde hay
poco personal docente. Los profesores invitados de EPEL pueden ayudar al
personal docente a reemplazar un número limitado de horas lectivas. Las
conferencias de EPEL tienen que ser parte de los cursos enseñados y no formar
un seminario especial. Las conferencias deben ofrecer créditos o unidades
académicas y formar parte de los exámenes. Todas las aplicaciones deben
explicar cómo se van a cumplir estas condiciones. El Presidente y el Consejo de
AKSE se esforzarán por asegurar fondos adecuados procedentes de Korea Foundation para apoyar las solicitudes de EPEL, aunque la decisión final de
financiación la tendrá Korea Foundation y puede darse el caso de que la
financiación sea parcial. Estas circunstancias están más allá del control del
Presidente y el Consejo de AKSE. Es por estas razones que se recomienda
encarecidamente a las universidades solicitantes que, en cualquier caso,
busquen y aseguren fuentes alternativas para apoyar a los Profesores Invitados.
Pautas específicas:
- Todas las aplicaciones se juzgan por su calidad.
- Todas las propuestas deben ofrecer una descripción general del programa de enseñanza y especificar cuántos miembros del personal enseñan principalmente estudios coreanos. Ejemplo de solicitud.
- Si un académico invitado cancela su asistencia dentro del mes anterior a la conferencia programada sin causa razonable (enfermedad u otras circunstancias imprevistas), no puede ser asistir como conferenciante invitado dentro de cualquier solicitud de EPEL por un período de 2 años. En caso de cancelación, la universidad solicitante debe ponerse en contacto inmediatamente con el presidente de AKSE y proponer un nombre de reemplazo para que la nueva propuesta pueda ser evaluada. La notificación debe hacerse dentro de una semana desde la cancelación. Si la universidad solicitante no sigue estos procedimientos con respecto a las cancelaciones, entonces no se podrá solicitar el financiamiento de EPEL en el año siguiente.
- Cada universidad puede solicitar un máximo de €2,500 y es responsable de administrar su presupuesto. El Consejo de AKSE no proporcionará ningún financiamiento adicional más allá de la cuantía de la solicitud original. Cualquier coste adicional, incluso, imprevisto, debe ser asumido por la universidad solicitante o el profesor invitado.
- Cada profesor invitado será informado de la cantidad total que se le asignará para el transporte, hotel y comidas por la universidad solicitante. El Profesor Invitado es libre de gastar su asignación de la mejor manera que le parezca. Por ejemplo, si los costes de transporte son mucho más bajos de lo que se anticipó originalmente, el conferencista invitado puede actualizar su hotel o gastar más en las comidas. El Consejo de AKSE fomenta el gasto del importe total del presupuesto, pero cualquier gasto que supere el importe total asignado por el presupuesto original será responsabilidad del profesor invitado o de la universidad solicitante.
- Todos los conferenciantes invitados son responsables de realizar un seguimiento de sus gastos, recolectar sus propios recibos y luego enviar un formulario de reembolso al Tesorero de AKSE. Un formulario de reembolso está disponible en el sitio web de AKSE.
- Plazos: hasta el 15 de septiembre de 2018 para las nuevas solicitudes para la temporada 09-2019/09-2020.
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