2022 KF FELLOWSHIP FOR KOREAN LANGUAGE TRAINING (KLT)



2022 KF Fellowship for Korean Language Training (KLT)



Desde 1993, Korean Foundation ofrece anualmente un programa de becas para la formación en lengua coreana (KLT) para la promoción general y la difusión de la misma, siendo esta la base de la promoción de los estudios coreanos y las actividades relacionadas con Corea en el extranjero. De acuerdo con las directrices que se indican a continuación, la Fundación acepta actualmente solicitudes para su programa KLT de 2022.


Programa

El programa de becas de la KF para la formación en lengua coreana (KLT) ofrece una oportunidad a los estudiantes de posgrado de estudios coreanos, a los investigadores de estudios coreanos y a los que trabajan en campos relacionados con Corea en el extranjero para aprender coreano en un programa intensivo de inmersión en una universidad de Corea durante al menos seis meses.

Número de becas disponibles

Aproximadamente 40 cada año.

Elegibilidad

Podrán solicitar el programa KLT quienes cursen estudios coreanos (humanidades, ciencias sociales y arte y cultura), participen en la actualidad en investigaciones relacionadas con Corea o trabajen en un campo relacionado con Corea y correspondan a uno de los siguientes perfiles. Todos los solicitantes deben ser capaces de entender y hablar al menos el coreano básico.

Tipo y detalles
  • Estudiantes de máster y doctorado: Estudiantes de posgrado con especialización en un campo relacionado con Corea y con una propuesta de tesis detallada sobre un tema relacionado con el país.
  • Catedráticos, profesores universitarios e investigadores: Catedráticos o profesores que impartan cursos de lengua coreana o relacionados con Corea, o investigadores que lleven a cabo investigaciones relacionadas con Corea en una universidad o instituto de investigación (sin ánimo de lucro, financiado por el gobierno, afiliado a una universidad, etc.).
  • Profesionales: Profesionales dedicados a actividades relacionadas con Corea (por ejemplo, conservadores de arte especializados en Corea en una galería o museo, bibliotecarios de estudios coreanos en una universidad, periodistas que se ocupan principalmente de la actualidad de Corea, etc.).
  • Estudiantes de grado:

Estudiantes de grado cuya especialización sea en estudios coreanos (o lengua y literatura coreanas) y que estén al menos en el tercer año de sus respectivos cursos.

   Estudiantes de grado que estén al menos en su 3er año académico y que hayan tomado más de 8 clases de estudios coreanos o de lengua coreana en una universidad que no ofrezca ningún grado de estudios coreanos o de lengua coreana. Tenga en cuenta: Los solicitantes deben adjuntar pruebas de que la universidad no ofrece ningún estudio coreano o grados de lengua coreana en (3) su programa académico. (por ejemplo, una captura de pantalla de los cursos de grado ofrecidos en la página web de las respectivas escuelas). Los solicitantes deben presentar los planes de estudios detallados de todas las clases. Si en la escuela del solicitante se ofrece una titulación relacionada con Corea, éste no podrá presentar su solicitud aunque haya realizado previamente más de 8 cursos relacionados con Corea.

  • Antiguos becarios diplomáticos: Antiguos becarios que hayan completado el programa de Lengua y Cultura Coreanas para Diplomáticos de KF y deseen realizar más cursos centrados en la formación lingüística (el grupo de solicitantes se determinará por separado).

※ Las personas que correspondan a alguno de los siguientes perfiles NO serán consideradas para la beca:
  • Ciudadanos coreanos.
  • Personas que ya estén estudiando o investigando en Corea.
  • Individuos que planean inscribirse en un programa de grado en una institución de educación superior en Corea (Por favor, tenga en cuenta: durante el período de la beca, uno no puede inscribirse en un programa de grado en una universidad coreana).
  • Personas que hayan recibido la beca KF para la formación en lengua coreana en los últimos 2 años (2020-2021).


Términos y detalles de la ayuda del programa:

1. Matrícula y tasas de la institución educativa.

2. Gastos de manutención (pago mensual).

Estudiantes de grado, máster o personas con menos de tres años de experiencia profesional relacionada: 1.000.000 KRW.

Candidatos a doctorado y personas con al menos tres años de experiencia profesional relacionada: 1.200.000 KRW.

3. Asignación para viajes: 300.000 KRW (prestación única).

4. Seguro médico (seguro de accidentes y seguro médico proporcionado por una compañía aseguradora coreana).

Nota: la beca no cubre los billetes de avión.

 

Calendario del programa:

1. Período de solicitud: 1 de julio de 2021 / 12:00 p.m. al 31 de agosto de 2021 / 6:00 p.m. (hora estándar de Corea).

2. Entrevista de verificación de conocimientos de coreano: noviembre de 2021.

Nota: las personas que hayan superado la revisión de documentos recibirán indicaciones específicas por correo electrónico. El propósito de esta entrevista es confirmar que los certificados de competencia lingüística coreana presentados coinciden con la competencia lingüística en coreano real de los solicitantes.

3. Notificación de resultados: diciembre de 2021.

Nota: la fecha de notificación estará sujeta a cambios sin previo aviso. Los solicitantes serán notificados individualmente por correo electrónico.

4. Periodo de la beca: de 6 meses (mínimo) a 1 año (máximo).

  • Los solicitantes deben participar en el programa de becas durante al menos 6 meses.
  • Los solicitantes pueden comenzar su período de beca en marzo o en septiembre de 2022.
  • Si los becarios cumplen ambas condiciones - (puntuaciones superiores a 80 y un índice de asistencia del 90% de media durante 2 semestres) - su periodo de beca podrá ser ampliado hasta dos periodos de tres meses, sumando un periodo total máximo de 12 meses.


Documentación requerida:

Tipo de solicitante: estudiantes de grado.

  • Documentación:

1. Certificado de matrícula (Debe haber sido emitido después del 1 de mayo de 2021).

2. Certificado académico del estudiante.

  • Certificado con transcripción de las notas recibidas durante todo el periodo académico (Los estudiantes que aún no se hayan graduado deberán presentar también las notas del semestre de primavera de 2021).

Tipo de solicitante: estudiantes de máster y doctorado.

  • Documentación:

1. Certificado de matrícula (Debe haber sido emitido después del 1 de mayo de 2021).

2. Certificado académico del estudiante.

  • Certificado de las notas recibidas durante todo el trabajo académico de grado y posgrado (Los estudiantes que aún no se hayan graduado deberán presentar también las notas del semestre de primavera de 2021).

Tipo de solicitante: Catedráticos, profesores universitarios e investigadores / Profesionales / Antiguos becarios diplomáticos.

  • Documentación:

1. Certificado de empleo (Debe haber sido emitido después del 1 de mayo de 2021).

2. Certificado académico.

  • Sólo el certificado de notas de la titulación más alta del solicitante.

Aplicable a todos los solicitantes

1. Formulario de solicitud online:

Datos personales del solicitante.

Propuesta (400 palabras en inglés o 400 sílabas en coreano, explicando las razones y el objetivo de emprender la formación en coreano, su necesidad de obtener la competencia lingüística en coreano en sus estudios o en su trabajo actual, y los planes futuros).

2. Una copia del título académico más alto del solicitante.

3. Pruebas de dominio del idioma coreano (Presentar al menos un documento que se corresponda con los siguientes certificados):

Certificado que acredite el dominio del idioma coreano, por ejemplo, TOPIK o prueba de dominio del idioma coreano (KLPT). Tenga en cuenta: los solicitantes con un nivel 3 o 4 de competencia en TOPIK tendrán preferencia en sus solicitudes.

Certificado de notas del programa de idiomas de la universidad, u otros documentos adecuados.

Premio oficial que demuestre el dominio del coreano del solicitante, por ejemplo, premio de un concurso de oratoria coreana celebrado por una embajada coreana.

4. Dos cartas de referencia. Tenga en cuenta: Cada carta debe provenir de distintas referencias.

Director de la institución afiliada:

  • Estudiantes de grado y posgrado: jefe de departamento, director de tesis, etc. 
  • Catedráticos, profesores u otros profesionales: jefe de la institución afiliada del solicitante (por ejemplo, el decano o autoridad superior de la universidad afiliada, el director o autoridad superior de la división afiliada, etc.).

      Profesores de lengua coreana: deben ser profesores autorizados o profesores especializados en coreano y estar capacitados para evaluar el nivel de dominio del coreano del solicitante.

<Recordatorios importantes para la solicitud>

  • Se puede subir un archivo PDF por categoría de archivo adjunto.
  • Sólo son válidos los archivos escaneados (en formato PDF). (Por favor, convierta cualquier archivo jpg, png u otro tipo de imagen en archivos PDF).
  • El formulario de solicitud y todos los documentos deben presentarse en inglés o coreano. Si los documentos se presentan en otros idiomas, por favor, presente tanto el archivo original como una traducción notariada.

<Notas>

  • Aquellos que sean seleccionados como becarios pueden tener que presentar documentación adicional a la KF.
  • Después de que los solicitantes envíen su solicitud en línea, el sistema de solicitudes les enviará automáticamente correos electrónicos a las referencias cuyas direcciones de correo electrónico hayan proporcionado los solicitantes. Por lo tanto, los solicitantes deben informar a los mismos sobre su solicitud de carta de recomendación antes de presentar la solicitud. (Ambas recomendaciones deben recibirse durante el periodo de presentación de la solicitud para que ésta sea procesada).

Cómo presentar la solicitud:

  • Haga clic en el botón "apply" en la parte inferior del anuncio del programa y complete el formulario de solicitud online.

<Recordatorios importantes para la solicitud online>

Antes de presentar la solicitud, debe registrarse como miembro del Portal de Solicitudes online de la KF.

El botón "apply" sólo se activa durante el período de solicitud del 1 de julio al 31 de agosto de 2021.

Las bibliografías o citas en las publicaciones o tesis incluidas en la solicitud deberán seguir el estilo APA o MLA.

Haga clic en el botón "Guardar temporalmente" cada vez que realice algún cambio en la solicitud, especialmente cuando adjunte documentos complementarios. 

 

Responsabilidades:

Los beneficiarios de la beca deberán pasar al siguiente nivel de idioma en cada periodo de estudio. Una vez finalizado el período de la beca, los beneficiarios deberán presentar un informe final de sus resultados a la KF, de acuerdo con un formato proporcionado por la misma.

 

Recordatorios importantes para la beca:

1. En 2022, la institución en la que los becarios tomarán cursos será una universidad de Corea seleccionada por la KF. Los beneficiarios no pueden elegir otra institución.

2. Los beneficiarios deben comenzar sus períodos de beca en marzo o septiembre de 2022.

3. Los beneficiarios no podrán aplazar la inscripción al año siguiente.

4. Durante el periodo de beca, los beneficiarios no podrán recibir ayudas de otro programa de KF o de otra institución.

5. Durante el período de la beca, los beneficiarios no podrán realizar ningún tipo de actividad lucrativa o remunerada.

6. Toda la información personal recopilada como parte de su solicitud se utilizará ÚNICAMENTE para el programa y el envío de la solicitud se considerará como su consentimiento para la recopilación de su información personal.

7. El número de becarios está sujeto a cambios por consideraciones presupuestarias.

8. En noviembre de 2021 se enviará un correo electrónico con indicaciones sobre la entrevista para aquellos que hayan superado la revisión de documentos. Aquellos que no realicen la entrevista por cualquier motivo personal, incluyendo la no revisión de sus cuentas de correo electrónico, no serán seleccionados.

9. Por favor, consulte la sección de preguntas frecuentes adjunta para más información.


Contacto:

Consultas sobre el programa: fellow@kf.or.kr

Para preguntas sobre el portal de solicitudes en línea, diríjase a: tech-support@kf.or.kr

Nota: no se responderá a preguntas por teléfono. Lea atentamente las instrucciones antes de presentar la solicitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario