ESPAÑA Y COREA DEL SUR FIRMAN UN ACUERDO PARA FOMENTAR LA MOVILIDAD JUVENIL



El pasado viernes 1 de diciembre se llevó a cabo una reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa, donde, entre otras resoluciones, se autorizó la firma de un acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Corea relativo a un programa de movilidad juvenil.

La suscripción de este acuerdo, enmarcado en la sección de Asuntos Exteriores y de Cooperación, implica una serie de facilidades en lo referente a la obtención de la documentación necesaria para aquellos jóvenes españoles y surcoreanos, de entre dieciocho y treinta años, que estén interesados en realizar una estancia en el otro país con fines culturales y laborales durante un máximo de un año.

Con este acuerdo, que se espera que entre en vigor entre febrero y marzo de 2018, se pretende fomentar la movilidad juvenil entre España y Corea del Sur, así como favorecer la cooperación entre los dos países. Por otra parte, se reanuda el proceso de autorización de tratados, acuerdos, convenios y protocolos, ya que numerosos trámites que afectaban a la política exterior llevaban paralizados desde las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, como consecuencia del bloqueo político.

0 comentarios:

Publicar un comentario