DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN RELACIONES COREA-NORESTE ASIÁTICO, ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA




La Universidad de Málaga ha desarrollado un intenso proyecto de internacionalización con Corea desde 2006, conectando con diversos agentes dentro y fuera de España, Y en especial con la Universidad Nacional de Incheon (Corea) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (México). La Universidad de Málaga se ha convertido en uno de los muchos agentes activos en la globalización de Andalucía y España con Corea y México. Desde la actividad propia de la universidad, la situación requería una reflexión académica de dicho fenómeno para comprenderlo. Por otra parte, en tanto que la internacionalización de las instituciones y empresas crea nuevas oportunidades de empleabilidad, se quiere ofrecer desde la Universidad un programa que traslade las reflexiones académicas a dichas posibilidades de desarrollo económico y profesional.

El Diploma en Relaciones Corea-Noreste Asiático, España y Latinoamérica quiere formar expertos en la promoción y gestión de relaciones entre instituciones y empresas de la Unión Europea, América Latina y el Noreste de Asia, fomentando la triangulación de relaciones en estos ámbitos geopolíticos. Más concretamente, quiere formar a estudiantes del ámbito iberoamericano para comprender las particularidades de la interrelación de instituciones y empresas de la Unión Europea y Latinoamérica con instituciones y empresas del Noreste asiático y en particular, con instituciones coreanas.

El Diploma en Relaciones Corea-Noreste Asiático, España y Latinoamérica, es un título de posgrado tiene como objetivo especializar y perfilar a un profesional capaz de desarrollar negocios, y tomar decisiones estratégicas en el ámbito de las relaciones internacionales con Corea del Sur -en el marco del Noreste Asiático- e Iberoamérica, a través de una visión innovadora, prospectiva y proactiva. Asímismo, el estudiante puede optar también por la investigación académica en materia de Estudios Asiáticos.

Modalidad:
Online (en directo o diferido)

Duración:
300h (30 ECTS)

Periodo:
Desde el 09 de abril hasta el 18 de octubre

Proceso de inscripción:
Para inscribirse.

Plazos de inscripción:
Pre-inscripción hasta 11 de abril | inscripción hasta el 18 de abril

Horario: 
De lunes a jueves, de 16:00-20:00h

Plazas:
20 estudiantes

Precio:
950€ | Accede a la convocatoria de 2 becas UMA aquí

Destinatarios:
Personas en posesión de su título de grado o le resten un máximo de 60 créditos para su obtención.

El temario está configurado, desde su creación, como un compendio de temas profesionales, económicos, políticas y socioculturales enfocados a un mejor entendimiento del marco contextual que rodea al Noreste Asiático, así como en sus relaciones con Iberoamérica. El contenido del curso se ha estructurado en 5 módulos fundamentales para el máximo aprovechamiento académico por parte del alumnado, de una forma transversal e interdisciplinar. De esta forma, queda en la mano del estudiante orientar sus contenidos al ámbito profesional, en el marco de las relaciones Noreste Asiático-Iberoamérica, o adentrarse en el panorama de la investigación en Estudios de Asia Oriental.











0 comentarios:

Publicar un comentario