2020 KOREA FOUNDATION FELLOWSHIP FOR GRADUATE STUDIES IN THE EUROPEAN REGION


2020 Korean Foundation Fellowship
 for Graduate Studies in the European Region


Resumen del programa

El Programa KF Fellowship for Graduate Studies (GS) tiene por objeto fomentar una nueva generación de becarios de estudios coreanos mediante la concesión de becas a los estudiantes que actualmente están matriculados en un programa de master o doctorado en estudios coreanos.


Elegibilidad del solicitante
  • Los estudiantes de master o doctorado actualmente matriculados en un programa de postgrado europeo (a partir del semestre de otoño de 2020) sobre un tema relacionado con Corea en las humanidades, ciencias sociales, artes o estudios culturales
  • Debe ser un estudiante registrado en la universidad que ofrece el programa en el que está inscrito
  • Ciudadanía extranjera (los ciudadanos coreanos deben tener la condición de residentes permanentes en un país fuera de Corea)
  • Programas/escuelas excluidas: ciencias naturales, medicina, ingeniería, MBA, escuelas de derecho, escuelas de postgrado de traducción e interpretación.

Criterios de la KF para la elegibilidad de la beca
  • Master
  • Doctorado
  • MA, MSt, MPhil, MLit, etc.
  • PhD, DPhil

Número de becas disponibles

Aproximadamente 12

Periodo de Concesión de la Beca

1 año (del 1 de septiembre, 2020 al 31 de agosto, 2021)

Importe de la Beca
  • Estudiantes de master: 9.000 euros al año
  • Estudiantes de doctorado: 15.000 euros al año

Programa de Aplicación
  • Período de presentación: del 19 de marzo al 20 de abril de 2020 (18:00 KST)
  • Notificación de aceptación: A finales de julio de 2020.
* La fecha de notificación está sujeta a cambios sin previo aviso.


Documentos requeridos


1. Solicitud en línea (https://apply.kf.or.kr/)

2. Materiales complementarios (cargados en la aplicación en línea):

a. Propuesta de investigación (no debe exceder las 3 páginas):

Descargue y rellene el formulario Korea Foundation’s Research Proposal form* y suba el                    formulario completo a la solicitud en línea.

*Los solicitantes que soliciten un segundo o tercer período de beca deberán describir los progresos realizados durante el período o períodos de beca anteriores (utilizando el Progress Report form incluido en el Proposal form).

b. Transcripción académica de notas: *
  • Nivel de Master: Transcripción académica del grado
  • Nivel de doctorado: Transcripciones académicas de master y grado
* Los solicitantes que soliciten un segundo o tercer período de beca sólo deberán presentar los certificados académicos del período de beca anterior (nivel de master) o de los cursos de doctorado (nivel de doctorado).

c. Currículum vitae (CV):

Incluyendo información sobre la experiencia educativa, la experiencia profesional, las becas y los subsidios recibidos en el pasado, y una lista de los logros de investigación y las publicaciones

d. Tres (3) cartas de referencia* (una copia de cada una):

1) Tutor de la tesis **

2) Un profesor calificado para evaluar su propuesta de investigación

3) Una persona capaz de verificar su competencia en el idioma coreano

*Después de que un solicitante presente la solicitud en línea, el  KF´s Online Application System enviará automáticamente un correo electrónico a la referencia proporcionada por el solicitante. En este correo electrónico se pedirá a la referencia que escriba una carta y la cargue en el sistema KF´s Online Application System. Los solicitantes deben informar a sus referencias de esto antes de comenzar el proceso de solicitud y todas las cartas de referencia deben ser completadas antes de las 18:00 KST del 20 de abril. Por favor, tenga en cuenta que esta es la fecha límite tanto para la solicitud en su conjunto como para las cartas de referencia.

** Los solicitantes que soliciten un segundo o tercer período de beca sólo deberán presentar una referencia total, proporcionada por su tutor de tesis.


Cómo solicitarlo
  • Haga clic en el botón "Apply" en la parte inferior del anuncio del programa en la web de Korea Foundation (hacer click aquí) y complete el formulario de solicitud en línea.
  • El botón "Apply" sólo está activo durante el período de solicitud, del 19 de marzo al 20 de abril de 2020 (18:00 KST).
  • El formulario de solicitud y toda la demás documentación requerida deben ser presentados en coreano o en inglés.

Recordatorios importantes para el proceso de solicitud
  • Los estudiantes de master son elegibles para recibir fondos del programa GS hasta por dos años. Los estudiantes de doctorado son elegibles para recibir fondos por hasta tres años.
  • Se dará preferencia a los estudiantes que tengan la ciudadanía o la residencia permanente en el país europeo donde se encuentra su universidad o en cualquier otro lugar de Europa.
  • Los solicitantes deben residir en el país de la universidad en la que están registrados.
  • Se alienta especialmente a los solicitantes que dominen el coreano lo suficiente como para poder utilizar las fuentes primarias coreanas para sus estudios e investigaciones.
  • Los becarios no podrán recibir becas simultáneas de Korea Foundation ni de ninguna otra institución de terceros. Sin embargo, si el monto de la beca GS es inferior a la matrícula oficialmente establecida de la universidad del solicitante, se podrán permitir parcialmente becas, subsidios u otro tipo de apoyo adicional.
  • Los becarios deben inscribirse en el programa durante el semestre indicado en su solicitud. La admisión no puede aplazarse hasta el año siguiente.
  • Los becarios no podrán tomarse un descanso de su universidad durante el período de la beca, y si lo hacen se les exigirá un reembolso parcial de la misma.
  • Tras recibir una notificación de aceptación, los nacionales coreanos deberán presentar pruebas de su ciudadanía extranjera o residencia permanente por correo electrónico al oficial del programa de la KF encargado del programa.

Responsabilidades de los beneficiarios de las becas
  1. Presentación del informe:
Los becarios deben presentar un informe en el plazo de un mes a partir del final de su período de beca, en el que se detallen los progresos realizados durante ese período. El informe debe ser redactado y presentado utilizando el formulario de informe de la KF.

     2. Otros requisitos de presentación de informes:

Los becarios, una vez obtenido su título, deberán presentar una copia de su tesis de master o tesis de doctorado a Korea Foundation. La KF supervisará anualmente los progresos de la investigación durante tres años después de la conclusión del período de la beca. Los becarios que no cumplan con sus responsabilidades no podrán optar a futuras ayudas de la KF.


Para preguntas adicionales:
  • Oficina del KF en Berlín: kfeurope@kf.or.kr
  • Inae Kim, Oficial Superior de Programa, Departamento de Estudios Coreanos de la KF: iakim@kf.or.kr
  • Sobre el sistema de portal de aplicaciones de la KF: helpdesk@kf.or.kr

0 comentarios:

Publicar un comentario