CONVOCATORIA 2019 PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DE COREA (KGSP)


 
El Instituto Nacional para la Educación Internacional (NIIED) de Corea ha abierto la convocatoria Programa 2019 de Becas del Gobierno de Corea (Korean Government Scholarship Program, KGSP). Desde la Embajada se realizará el proceso de selección inicial y propuesta de candidatos a KGSP. 

La beca Global Korea está diseñada para brindar a los estudiantes internacionales la oportunidad de estudiar en instituciones de educación superior en Corea, lo que mejorará el nivel internacional de intercambio educativo y profundización de la amistad mútua entre Corea y los países participantes.


Programas ofertados
  1. Máster
  2. Doctorado
El acceso al programa de investigación (Posdoctoral, Intercambio de Profesorado) no estará disponible a través de la Embajada.


Requisitos
  • Nacionalidad
    • Tanto los solicitantes como sus padres no pueden ser ciudadanos coreanos o titulares de doble ciudadanía (ciudadanía coreana y ciudadanía de otro país). NO son elegibles para aplicar.
    • Los solicitantes y padres que hayan tenido previamente la ciudadanía coreana deben presentar la documentación que pruebe su renuncia a la ciudadanía coreana. (Excepción: para los solicitantes coreanos en el extranjero que posean la ciudadanía japonesa, si sus padres tienen el "Permiso de residencia permanente" dentro de Japón mientras es ciudadano coreano, es elegible para solicitar.)
  • Edad
    • Debe ser menor de 40 años a partir del 1 de septiembre de 2019 (nacido después del 1 de septiembre de 1979). 
    • Profesores académicos menores de 45 años a partir del 1 de septiembre de 2019 (nacidos después del 1 de septiembre, 1974) y titular de la ciudadanía de uno de los beneficiarios de Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD).
  • Estudios
    • Los solicitantes deben poseer o se debe esperar que posean una licenciatura, maestría o doctorado para el 31 de agosto de 2019.
      • Solicitantes del programa de doctorado: deben tener una maestría o un nivel de educación equivalente a un máster
      • Solicitantes del programa de maestría: deben tener una licenciatura o un nivel de educación equivalente a una licenciatura
      • Solicitantes del programa de investigación: deben tener un título o un nivel de educación equivalente o superior a un título de maestría y debe haber recibido una invitación de una de las universidades coreanas designadas.
          • Programa de investigación postdoctoral: debe tener un doctorado o un nivel de educación equivalente a un doctorado.
          • Programa de intercambio de profesores: debe tener una maestría o un nivel de educación equivalente o superior a un máster.
          • Programa para la educación · Ciencia · Cultura · Profesionales internacionales: deben tener un máster, grado o un nivel de educación equivalente o superior a un título de maestría.
    • Los solicitantes que esperen graduarse al momento de la solicitud deben primero presentar el certificado de Graduación esperada a la hora de aplicar. El certificado oficial de grado (o diploma) y la transcripción académica final debe presentarse antes del 31 de agosto de 2019 a más tardar.
      • En caso de que un solicitante no presente el documento mencionado anteriormente antes del 31 de agosto de 2019 o no cumple con el requisito de calificación, la beca se perderá.
    • Los posibles solicitantes que hayan obtenido una licenciatura, maestría o doctorado en Corea NO son elegibles para aplicar. (Excepción: adoptantes coreanos de ultramar y académicos de GKS)
    • Los solicitantes que hayan estudiado anteriormente en una universidad coreana como estudiantes de intercambio o visitantes pueden aplicar a este programa.
    • Los académicos de GKS que tienen o se espera que tengan el título antes del 31 de agosto de 2019 son elegibles para aplicar bajo las siguientes condiciones: sólo puede volver a postularse para el programa de estudios superiores una vez (Licenciatura Maestría, Maestra Doctorado) y debe tener un promedio general de calificaciones equivalente o superior al 90%. 


Solicitud
Es imprescindible la entrega completa de todos los documentos requeridos (todos los documentos deben ser presentados en coreano o inglés). En caso de que la solicitud se presente de forma incompleta, la Embajada no podrá tramitar la candidatura. Se recomienda leer detalladamente las instrucciones de la convocatoria relativas a presentación de la documentación ante la embajada. Es muy recomendable solicitar los documentos originales en inglés a su universidad desde el principio para que no sea necesario traducirlos. (i.e transcript, certificate of degree). Todos los solicitantes Españoles tienen que entregar los documentos a la embajada de Corea en Madrid, y no a la embajada de Corea de otro territorio en el que se puedan encontrar.

Fecha límite de inscripción: 13 de marzo de 2019
 

Notas sobre documentación
  • Los solicitantes deben convertir la escala de 10 puntos a 4.0 (GPA) a través del conversor de notas académicas.
  • Comprobante de nacionalidad: para demostrar la nacionalidad del solicitante y de sus padres, la embajada acepta los siguientes documentos:
    • Fotocopia de DNI (no hace falta traducir) del solicitante y de sus padres.
    • Fotocopia de pasaporte (no hace falta traducir) del solicitante y de sus padres (más recomendable)
Los solicitantes deberán presentar los documentos originales cuando sean seleccionados para la entrevista.


Formas de entrega de solicitud
Se puede entregar la solicitud personalmente en el registro de la Embajada, por correo o por mensajería. Las solicitudes vía correo o mensajería deben llegar antes de las 18:00 del día 13 de marzo. No se admite la entrega por correo electrónico.

Dirección: Embajada de la República de Corea
Calle González Amigó 15. 28033, Madrid, España
(KGSP application enlcosed)


Notificación
Se notificará individualmente a los candidatos su preselección para la entrevista personal. Se publicará el anuncio de los preseleccionados el 16 mayo y el de los seleccionados el 27 de junio en la página web de NIIED

Ante cualquier cuestión o pregunta, por favor ponerse en contacto con la Embajada a través del correo jk21hoon@mofa.go.kr con el asunto [KGSP2018] seguido del nombre del remitente.


Más información y acceso a la documentación

0 comentarios:

Publicar un comentario