CENA DE CLAUSURA V DIPLOMA DE ESTUDIOS COREANOS EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE COREA

 
 

El pasado jueves 12 de abril tuvo lugar el cierre de la V edición del Diploma de Estudios Coreanos, impartido en el ICEI (Instituto Complutense de Estudios Internacionales), con una cena ofrecida por el Embajador de Corea en España Hong Jo Chun en su propia residencia. A la cena y clausura del curso asistieron los alumnos y profesores, así como Isabel Álvarez González, directora del ICEI,  y Lee Suyon, directora de Korea Foundation Berlín. Asimismo, Eunsook Yang, presidenta de ADECCE, acudió a tal evento en calidad de directora del Diploma de Estudios Coreanos y profesora del mismo. 


Foto: (de izquierda a derecha) Lee Suyon (directora de Korea Foundation Berlín), Isabel Álvarez (directora del ICEI), Hong Jo Chun (Embajador de la República de Corea en España), Eunsook Yang (directora del Diploma). 


La elegante recepción transcurrió en un ambiente desenfadado en el que los alumnos obsequiaron al Embajador y a su esposa con un ramo de flores y una botella de vino. Tras la cena, se sucedieron una serie de pequeños discursos de agradecimiento por parte de los organizadores y directores del curso, así como del Embajador. Durante la velada los asistentes pudieron mantener un contacto personal y directo, mientras degustaban una cena ofrecida por los anfitriones compuesta por una gran variedad de platos típicos de la gastronomía coreana.

 Foto: Embajador de la República de Corea en España junto a la directora y profesores del Diploma.

  Foto: Directora del Diploma y Embajador de la República de Corea en España,  junto a los alumnos de la V edición del “Diploma de Estudios Coreanos”.


El Diploma de Estudios Coreanos, impartido entre los meses de febrero y abril, estuvo compuesto por una serie de sesiones divididas en cuatro horas los viernes y sábados. En dichas sesiones, los alumnos recibieron formación de la mano de reconocidos expertos a través de una serie de conferencias que trataban en profundidad diversos aspectos sobre Corea, desde su historia y economía hasta la política, el arte y la sociedad, pasando por su literatura y religión. Cada profesor proporcionó material a los alumnos durante su sesión, permitiéndoles acceder a documentos de gran valor con los que ampliar su educación.

El curso busca, desde un punto de vista multidisciplinar, ofrecer a los estudiantes una especialización sobre los distintos ámbitos que rodean un país como Corea. Mediante las sesiones celebradas, los alumnos pueden ampliar sus conocimientos o, incluso, aprender desde cero, las bases sobre las que el país se ha ido formando hasta el día de hoy, ya que establece un recorrido histórico que parte desde su creación hasta la actualidad. Este Diploma completa y resuelve muchas dudas que pueden surgir sobre Corea, además de preparar a los alumnos de cara a un futuro profesional enfocado en temas que estén relacionados con esta nación. Dichos temas cubren un amplio abanico de aspectos, por lo que se puede cursar independientemente de cuál sea el campo de estudio.

La información sobre el curso, así como el contacto y otros datos pueden encontrarse en este enlace: Diploma de Estudios Coreanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario