CFP: II CONGRESO INTERNACIONAL DE ASIA ORIENTAL. ASIA SOBRENATURAL: RELIGIÓN, RITUALIDAD Y FOLCLORE EN ASIA


Asia Sobrenatural: Religión, ritualidad y folclore en Asia

II Congreso Internacional Complutense de Asia Oriental

Madrid, 28 Noviembre-2 Diciembre de 2022


Las sombras que vemos proyectadas nos dan una idea sobrenatural de aquello que nos es desconocido. Llenan lagunas de conocimiento, pero también pueden inundar nuestros sueños con monstruos que escapan a la razón.

Son los dioses, quienes tiñen con luz nuestra imaginación; somos los humanos, quienes pretendemos entenderlos o, incluso, sentarnos a su diestra. En Asia Oriental no son pocas las religiones que fomentan ritos iniciáticos que nos ayudan a escalar a la cima del conocimiento aunque, en ocasiones, nos puedan conducir a la locura. Todo ello queda recogido en el folclore de cada pueblo, imbricando nodos de sabiduría repletos de imaginación. Dioses, ritos y folclore, configuran un todo taumatúrgico que nos invita mirar más allá del mundo natural.

El Área de Estudios de Asia Oriental, perteneciente al departamento de Lingüística y estudios Árabes, Hebreos y de Asia Oriental de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, vuelve a ofrecer, por segundo año consecutivo, un Congreso Internacional sobre lo sobrenatural en Asia Oriental, en esta ocasión, enfocado a la religión, ritualidad y folclore en esta parte del mundo.

Debido a las especiales circunstancias que han venido ligadas al/la Covid19, este será un congreso semipresencial, optando por una presentación física en la Universidad Complutense de Madrid, pero al mismo tiempo, abriendo sus puertas al formato virtual a todos aquellos interesados, sin importar las barreras geográficas. Los contenidos de este congreso se podrán presentar para publicación en la Revista de Estudios de Asia Oriental, de manera que los ponentes puedan extender su exposición oral. Les rogamos que redacten una propuesta para el congreso, de entre 100-150 palabras y, a ser posible, acompañen de una imagen (libre de derechos) y la remitan, junto con un CV abreviado (2 pags) antes del 31 de junio de 2022, a:

congreso.asiaoriental@gmail.com

(Cuota de inscripción: 50€)


0 comentarios:

Publicar un comentario