CFP: III ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE ESTUDIOS COREANOS: NUEVOS PARADIGMAS EN LA JUVENTUD COREANA




La Universidad de Málaga se complace en anunciar la aceptación de abstracts para la participación en el “III Encuentro Iberoamericano de Estudios Coreanos: Nuevos Paradigmas en la Juventud Coreana" y que se celebrará del día 28 al 29 de Marzo de 2019.

La globalización e internacionalización han dejado un fuerte impacto en la sociedad coreana. A pesar de ser procesos con una larga historia, se han articulado bajo dichos términos parte del discurso político reciente de Corea del Sur. La presente conferencia quiere considerar los efectos que la globalización y la internacionalización han tenido en la nueva articulación de la educación y las identidades culturales entre los jóvenes coreanos, a la vez que analiza también las estrategias de localización que las han hecho posibles. Específicamente, quiere considerar los efectos de la movilidad transnacional en la articulación y rearticulación de identidades colectivas y culturales entre los jóvenes coreanos.

Son bienvenidos los abstracts que traten temas relacionados con la configuración y transformación de la identidad juvenil coreana, especialmente en el contexto de la movilidad transnacional. Algunos de los temas bienvenidos para la conferencia, pero no limitados son:

  • La internacionalización de la universidad
  • La movilidad transnacional de estudiantes
  • Productos culturales en ambientes transnacionales
  • Nuevas identidades colectivas desde una perspectiva transnacional
  • Migración e identidad
  • Género en contexto transnacional

Apoyo | Acomodación y comidas
La organización proporcionará dos noches a los participantes procedentes de instituciones europeas y tres noches a los participantes provenientes de instituciones fuera de Europa.

Durante la conferencia, la organización proporcionará 2 comidas y 2 cenas a todos los participantes en la conferencia.


Presentaciones y Ponencias
Los interesados en participar deberán cumplimentar el siguiente formulario, en el cual deberán adjuntar también una propuesta de abstract y un breve CV. Para poder subir los documentos en el formulario es necesario tener una cuenta de gmail.

Se aceptarán abstracts (máximo 300 palabras) hasta el 19 de diciembre de 2018 y se dará una respuesta sobre la aceptación o rechazo de dicho abstract el día 14 de Enero de 2019.

Todos los participantes aceptados tendrán 30 minutos para presentar su ponencia (20 minutos de presentación y 10 minutos de preguntas y respuestas) y deberán entregar una copia redactada de su ponencia completa (5-7 páginas, 5.500-7.000 palabras con bibliografía y notas a pie de página) para el 11 de marzo de 2019 como fecha límite.


Solicitud y entrega del abstract
La Conferencia aceptará solicitudes y ponencias tanto en inglés como en español.

Todos los participantes recibirán un acuse de recibo tan pronto como recibamos su formulario. Si no recibiese dicha confirmación en cinco días tras el envío, por favor envíela de nuevo.


Contacto de la Organización
Para cualquier información, o duda, contáctenos a uma.corea.congress@gmail.com


FECHAS IMPORTANTES
Fechas de la Conferencia: 28-29 de marzo de 2019
Fecha límite para la Solicitud y envío del abstract: 19 de Diciembre de 2018
Aceptación/Rechazo de abstracts: 14 de Enero de 2019
Última fecha para cancelar participación: 7 de marzo de 2019
Fecha límites para envío de la copia completa: 11 de marzo de 2019

0 comentarios:

Publicar un comentario