CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EUROPEO PARA EL INTERCAMBIO DE PROFESORES 2019-2020


 
El Programa Europeo para el Intercambio de Profesores (EPEL) está patrocinado por la Korea Foundation. Cada año, la Association for Korean Studies in Europe (AKSE) elabora una propuesta y un presupuesto para los próximos años. La finalidad de AKSE consiste en propuestas de universidades individuales. Las conferencias patrocinadas por este programa deben ser una parte integral del plan de estudios de la institución donde se presentan. Los conferenciantes reciben un reembolso por sus viajes dentro de los países europeos, los gastos de alojamiento y las comidas del Tesorero de AKSE, una vez que reciben los recibos, pero a los profesores no se les paga una tarifa de conferencia. Este programa ofrece excelentes oportunidades para que los miembros de AKSE aumenten sus ofertas institucionales y se reúnan e intercambien ideas sobre investigación y enseñanza.

Envíe su propuesta al presidente de AKSE antes del 15 de septiembre de 2018. Su propuesta debe contener: los nombres de los académicos, los títulos de las conferencias, las fechas de las conferencias, un presupuesto para el transporte, el hotel y las comidas. Todas las aplicaciones deben enviarse al Presidente de AKSE en Microsoft WORD. Los profesores pagarán sus propios gastos y luego solicitarán el reembolso enviando el formulario correcto con los recibos al tesorero, el Dr. Koen De Ceuster. Todos los informes de las conferencias deben enviarse al Presidente de AKSE para que informe a Korea Foundation. Estos informes generalmente vencen en julio de cada año.


Directrices adicionales para aplicaciones a EPEL:

Se da prioridad a las solicitudes de universidades donde hay poco personal docente. Los profesores invitados de EPEL pueden ayudar al personal docente a reemplazar un número limitado de horas lectivas. Las conferencias de EPEL tienen que ser parte de los cursos enseñados y no formar un seminario especial. Las conferencias deben ofrecer créditos o unidades académicas y formar parte de los exámenes. Todas las aplicaciones deben explicar cómo se van a cumplir estas condiciones. El Presidente y el Consejo de AKSE se esforzarán por asegurar fondos adecuados procedentes de Korea Foundation para apoyar las solicitudes de EPEL, aunque la decisión final de financiación la tendrá Korea Foundation y puede darse el caso de que la financiación sea parcial. Estas circunstancias están más allá del control del Presidente y el Consejo de AKSE. Es por estas razones que se recomienda encarecidamente a las universidades solicitantes que, en cualquier caso, busquen y aseguren fuentes alternativas para apoyar a los Profesores Invitados.


Pautas específicas:
  1. Todas las aplicaciones se juzgan por su calidad.
  2. Todas las propuestas deben ofrecer una descripción general del programa de enseñanza y especificar cuántos miembros del personal enseñan principalmente estudios coreanos. Ejemplo de solicitud.
  3. Si un académico invitado cancela su asistencia dentro del mes anterior a la conferencia programada sin causa razonable (enfermedad u otras circunstancias imprevistas), no puede ser asistir como conferenciante invitado dentro de cualquier solicitud de EPEL por un período de 2 años. En caso de cancelación, la universidad solicitante debe ponerse en contacto inmediatamente con el presidente de AKSE y proponer un nombre de reemplazo para que la nueva propuesta pueda ser evaluada. La notificación debe hacerse dentro de una semana desde la cancelación. Si la universidad solicitante no sigue estos procedimientos con respecto a las cancelaciones, entonces no se podrá solicitar el financiamiento de EPEL en el año siguiente.
  4. Cada universidad puede solicitar un máximo de €2,500 y es responsable de administrar su presupuesto. El Consejo de AKSE no proporcionará ningún financiamiento adicional más allá de la cuantía de la solicitud original. Cualquier coste adicional, incluso, imprevisto, debe ser asumido por la universidad solicitante o el profesor invitado.
  5. Cada profesor invitado será informado de la cantidad total que se le asignará para el transporte, hotel y comidas por la universidad solicitante. El Profesor Invitado es libre de gastar su asignación de la mejor manera que le parezca. Por ejemplo, si los costes de transporte son mucho más bajos de lo que se anticipó originalmente, el conferencista invitado puede actualizar su hotel o gastar más en las comidas. El Consejo de AKSE fomenta el gasto del importe total del presupuesto, pero cualquier gasto que supere el importe total asignado por el presupuesto original será responsabilidad del profesor invitado o de la universidad solicitante.
  6. Todos los conferenciantes invitados son responsables de realizar un seguimiento de sus gastos, recolectar sus propios recibos y luego enviar un formulario de reembolso al Tesorero de AKSE. Un formulario de reembolso está disponible en el sitio web de AKSE.
  7. Plazos: hasta el 15 de septiembre de 2018 para las nuevas solicitudes para la temporada 09-2019/09-2020.
Más información.

0 comentarios:

Publicar un comentario