PROGRAMA DE AYUDAS PARA RECURSOS ELECTRÓNICOS DE ESTUDIOS COREANOS


 
En respuesta a la creciente importancia de los recursos electrónicos para el avance de las ayudas relacionadas con Corea, la Korea Foundation ofrece un programa de "Ayudas para recursos electrónicos de Corea". Bajo este programa, la Fundación proporciona asistencia a universidades y bibliotecas seleccionadas para reducir los gastos de las tarifas de suscripción / usuario requeridas a la hora de acceder a los recursos online centrados en los estudios coreanos. La principal finalidad es que estos materiales tengan mayor disponibilidad para los estudiantes, académicos, y estudiantes especializados en diversos ámbitos de Corea.

¿Qué son los recursos electrónicos de los Estudios Coreanos?
Los recursos electrónicos de estudios coreanos incluyen bases de datos en línea, revistas electrónicas, libros electrónicos y recursos en línea relacionados mantenidos por instituciones públicas y partes privadas. Ejemplos de bases de datos populares de estudios coreanos incluyen el consorcio de estudios e-coreanos DB (e-book, Kyobo Books Scholar, Hakjisa Newnonmun, EERIS e-article, KSDC DB, KoreaA2Z, Korean History & Culture Research Database y Law n B Legal Information Service) , Nurimedia DBpia / KRpia, KSI DB (KISS, KSI e-book, Chosun Ilbo, Dong-a Ilbo) y RISS International. 


CANDIDATOS: 
  1. Bibliotecas en instituciones universitarias de grado en el extranjero, que poseen un centro, departamento o programa de estudios coreanos o en coreano o un programa de estudios del este de Asia.
  2. Bibliotecas universitarias, públicas o institucionales que brindan servicios a estudiantes, académicos y especialistas relevantes cuyos estudios están relacionados con Corea y que podrían beneficiarse de un acceso más amplio a dichos recursos en línea. 

APOYO DEL PROGRAMA: 

  1. El programa amplía el apoyo a las instituciones receptoras con un 50% de las tarifas de suscripción / usuario requeridas para acceder a los recursos electrónicos de Estudios Coreanos. La Fundación determinará la cuantía de la ayuda del programa después de evaluar las circunstancias de la entidad solicitante con respecto a los criterios de evaluación.
  2. La cuantía máxima del programa por biblioteca es de hasta $ 5,000.
  3. La ayuda del programa se proporciona por un período de 12 meses.

CALENDARIO: 

  • Fecha límite de solicitud: 11 de septiembre a las 18:00h de Corea
  • Notificación de resultados: diciembre de 2018


SOLICITUD:

La solicitud debe enviarse a través del sistema de solicitud online de KF.
La tarifa de suscripción real para cada recurso DB propuesto debe indicarse en la aplicación del programa.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 

  1. Escala del programa de estudios coreanos de la entidad solicitante en términos de número de estudiantes de pregrado y postgrado y miembros de la facultad
  2. Alcance del uso de los recursos electrónicos de los estudios coreanos (cantidad de recursos utilizados en el año anterior, etc.)
  3. Asignación equitativa de apoyo a programas en términos de región geográfica e instituciones individuales

RESPONSABILIDADES DE LAS INSTITUCIONES:

Se debe completar y enviar un informe anual, de acuerdo con el formulario de la Fundación, dentro del mes posterior a la finalización del período de soporte.

CONTACTO: 

• Departamento de Estudios Coreanos (studies@kf.or.kr)
• Consultas sobre el portal de solicitud online de KF y asistencia técnica: ( helpdesk@kf.or.kr )

Más información

0 comentarios:

Publicar un comentario