2019 APOYO PARA LAS BIBLIOTECAS CON COLECCIONES COREANAS DE LA KF




Este programa de apoyo se implementa en respuesta a la creciente demanda de estudios coreanos de todas las regiones del mundo. En particular, el programa busca proporcionar a las bibliotecas elegibles apoyo financiero para que sus materiales relacionados con Corea puedan ser más accesibles para los usuarios y administrados de una manera más efectiva, permitiendo así que estas bibliotecas funcionen como centros de recursos vitales para el progreso de los estudios coreanos.

SOLICITANTES: Las bibliotecas solicitantes deben mantener una colección relacionada con Corea que conste de más de 5,000 volúmenes.

ALTERNATIVAS DE APOYO AL PROGRAMA (solo se permite una alternativa)

1. Los costos de personal para tener a un bibliotecario dedicado a la gestión de la colección coreana de la biblioteca y asuntos administrativos. (Dicha ayuda se pone a disposición por un período intermedio acordado, tras el cual la universidad debe aceptar mantener el puesto con sus propios recursos).

2. Costos del proyecto para desarrollar / actualizar el sistema de digitalización o catalogación para administrar la colección coreana de una manera más efectiva.

3. Costos directos para actividades que buscan ampliar la utilización de la colección coreana, como exhibiciones / demostraciones, conferencias e iniciativas de divulgación.

PERIODO: Hasta un año para proyectos programados para comenzar en 2019. (Se considerará el apoyo de varios años, dependiendo de las circunstancias de la biblioteca receptora y sujeto a una evaluación anual de los resultados del programa del año anterior y la disponibilidad de los recursos del programa de la Korea Foundation).

CUANTIA: El importe de la ayuda que se pondrá a disposición de una biblioteca receptora será determinado por Korea Foundation en base a la evaluación de todas las solicitudes elegibles. (La biblioteca receptora y la KF aceptarán un acuerdo de costo compartido adecuado basado en la propuesta del programa del solicitante y su situación particular).

HORARIO DEL PROGRAMA: 

1. Fecha límite: 11 de septiembre a las 18:00 (hora coreana)
2. Notificación de resultados: diciembre de 2018

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

1. Una carta de aprobación del bibliotecario principal que describa la necesidad de la biblioteca de recibir apoyo de este programa
2. Formulario de solicitud

SOLICITUD: Todos los documentos requeridos deben enviarse a través del Sistema de solicitud online de KF.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 

1. Viabilidad de la propuesta  y capacidad para alcanzar los resultados previstos

2. Estado actual de las tenencias y uso de los materiales de estudios coreanos de la biblioteca

3. Planes de la biblioteca para desarrollar aún más su colección coreana

4. Consideración de la diversidad regional

INFORME: La biblioteca debe presentar un informe anual, de conformidad con los requisitos y el formulario de informes de la KF, para confirmar la solicitud y describir los resultados relevantes.

CONTACTO:

• Departamento de Estudios Coreanos: ( studies@kf.or.kr )

• Consultas sobre el portal de solicitud online de KF y asistencia técnica: ( helpdesk@kf.or.kr )

0 comentarios:

Publicar un comentario