TALLER DE ESTUDIOS COREANOS PARA EDUCADORES NO COREANOS DE KOREA FOUNDATION 2019




El Taller de estudios coreanos para educadores no coreanos de Korea Foundation ofrece a los profesores de secundaria y administradores de la educación fuera de Corea la oportunidad de promover estudios sobre Corea y ampliar el alcance de la educación relacionada con Corea en las aulas.

REQUISITOS: 

Solicitantes:
  • Instituciones educativas / de investigación en el extranjero (universidades, institutos de investigación, etc.) o instituciones de intercambio cooperativo relacionadas con Corea. Las instituciones coreanas no pueden recibir asistencia de este programa. 
  • Personas que actualmente trabajan en un sector relacionado con la educación fuera de Corea (docentes de secundaria y preparatoria, administradores de educación, editores de libros de texto, etc.)
Korea Foundation recomienda que el número mínimo de participantes en el taller sea de 30 y que al menos el 70% de los participantes sean profesores de historia o estudios sociales.
               
Cobertura:
Costos directos del proyecto, incluyendo gastos de invitación del profesor (honorarios, alojamiento, comidas y costos de transporte), gastos administrativos, tarifas de publicación de folletos de talleres y materiales de promoción, costos de reuniones de preparación de talleres y alojamiento de los participantes. KF no brinda apoyo para las tarifas de transporte locales de los participantes y no cubre ningún gasto para los talleres que visitan Corea.

Contenido del taller:
  1. Conferencias sobre estudios coreanos impartidas por especialistas coreanos calificados (idioma, cultura, sociedad, educación, política, economía, relaciones internacionales, etc.)
  2. Debe haber al menos una sesión de debate sobre desarrollo curricular relacionado con Corea y métodos de instrucción.
  3. Actividades culturales, etc.
Período de taller: El horario local puede durar hasta tres días.

Fechas del programa:
  1. Período de solicitud: Fecha límite hasta el 11 de septiembre a las 18:00h de Corea
  2. Notificación de resultados: diciembre de 2018
  3. El taller debería realizarse entre febrero y noviembre de 2019.
Solicitud: Las solicitudes deben enviarse a través del Sistema desolicitud online de KF.

Criterios de evaluación:
  • Objetivos del taller y resultados esperados
  • Capacidad de la institución de acogida para llevar a cabo el taller (grado de especialización en Corea, etc.)
  • Calidad del itinerario del taller propuesto
  • Racionalidad y adecuación del presupuesto del taller (relación de costo compartido entre la Fundación y la institución local, etc.)

Datos importantes:
  1. Revisión o complementación del plan del proyecto: la Fundación, cuando se considere necesario, puede solicitar a la institución receptora que revise o complemente su plan de proyecto antes de la notificación de los resultados.
  2. Presentación del plan de proyecto finalizado: la institución receptora debe enviar el plan de proyecto finalizado a la Fundación al menos dos meses antes del comienzo del proyecto.
  3. Acuerdo de subvención y provisión de fondos: después de recibir el plan de proyecto finalizado de la institución receptora, la Fundación y la institución receptora firmarán un acuerdo de subvención antes de que se proporcione el fondo de subvención.
  4. Presentación del informe: las instituciones beneficiarias deben enviar su informe final del proyecto (el formulario de informe estándar está disponible para su descarga) a la Fundación dentro de un mes desde el momento de finalización del proyecto. El formulario debe ir acompañado de un informe de contabilidad redactado por la administración de la institución receptora.
  5. Seguimiento posterior al taller: las instituciones deben cooperar en el seguimiento de las actividades posteriores al taller de los participantes (educación relacionada con Corea).
Las instituciones que no cumplan con las responsabilidades requeridas no serán seleccionadas para el apoyo de programas futuros de Korea Foundation.

Contacto:
Departamento de Estudios Coreanos. E-mail: studies@kf.or.kr
Servicio de asistencia de KF: helpdesk@kf.or.kr 
Más información

0 comentarios:

Publicar un comentario