BECAS PARA EL ESTUDIO DEL IDIOMA COREANO DE KOREA FOUNDATION 2019




Desde 1993, Korea Foundation ofrece un programa anual de becas para la enseñanza, promoción general y difusión del idioma coreano, que es la base para fomentar estudios coreanos y actividades relacionadas con Corea en el exterior. De acuerdo con las pautas enumeradas a continuación, la Fundación acepta solicitudes para su programa 2019 KLT. El programa KF Fellowship for Korean Language Training (KLT) ofrece la posibilidad de que los estudiantes graduados de estudios coreanos, investigadores en estudios coreanos y quienes trabajan en campos relacionados con Corea en el extranjero aprendan el idioma coreano en un programa intensivo de inmersión en una universidad coreana durante al menos seis meses.


REQUISITOS:

Quienes se especializan en estudios coreanos (humanidades, ciencias sociales y cultura / artes), que actualmente participan en investigaciones relacionadas con Corea, o que trabajan en un campo relacionado con Corea y que corresponden a uno de los siguientes perfiles pueden solicitar el programa KLT. Todos los que se postulen deben ser capaces de entender y hablar al menos coreano de nivel básico.

  • Candidatos a MA / PhD: estudiantes de postgrado que cursan una especialización en un campo relacionado con Corea con una propuesta detallada de tesis sobre un tema relacionado con Corea.
  • Profesores universitarios, profesores universitarios e investigadores: profesores que actualmente imparten cursos o investigadores coreanos que realizan investigaciones relacionadas con Corea en una universidad o instituto de investigación (sin ánimo de lucro, financiado por el gobierno, afiliado a la universidad) , etc.).
  • Profesionales: profesionales dedicados a actividades relacionadas con Corea en el campo de las artes y la cultura (por ejemplo, curador de una galería coreana en un museo, bibliotecario de estudios coreanos en una universidad, periodista que se ocupa principalmente de asuntos actuales en Corea).
  • Estudiantes universitarios: Major o minor en estudios coreanos en una de las siguientes regiones: sudeste de Asia, Europa Central, Asia Central, Medio Oriente, América Central y del Sur, África. Estudiantes de pregrado que en sus programas de certificación conste el idioma coreano (Primeros o últimos cursos de los programas - sólo coreanos no étnicos) (Antiguos becarios)
  • Diplomáticos: Antiguos becarios que completaron el Programa KF de Lengua y Cultura Coreana para Diplomáticos y desean tomar más cursos que se centran en la formación lingüística (grupo de solicitantes determinado por separado)
Las personas que correspondan a cualquiera de los siguientes perfiles NO serán consideradas para el programa:
  • Ciudadano coreano
  • Una persona que ya estudia o realiza investigaciones en Corea
  • Una persona que planea inscribirse en un programa de grado en una institución educativa superior en Corea (durante el período de beca, uno no puede registrar un programa de grado en una universidad coreana).
  • Individuos que han recibido la Beca KF para la capacitación en idioma coreano en 2 años (2017-2018).
Número de becas disponibles: aproximadamente 40 por año (el número está sujeto a cambios debido a consideraciones presupuestarias).

Cobertura del programa:
  1. Gastos de mantenimiento (mensualmente): ① Estudiantes de pregrado, licenciatura o maestría o individuos con menos de tres años de experiencia profesional relacionada: KRW 1,000,000. Candidatos a doctorado y aquellos con al menos tres años de experiencia profesional relacionada: KRW 1,200,000.
  2. Subsidio de viaje: KRW 300,000 (beneficio único).
  3. Matrícula y aranceles para la institución de aprendizaje: Aproximadamente KRW 2,000,000 por trimestre.
  4. Seguro de salud (seguro de accidentes y seguro de atención médica proporcionado por una compañía de seguros coreana).

Instituto de enseñanza de idiomas: Instituto de idioma coreano en una universidad coreana (Instituto para 2019 TBD)

Duración del programa: seis meses. Si el beneficiario de la beca demuestra resultados sobresalientes, el período de la beca se puede extender hasta dos períodos de tres meses, sumando un período total máximo de 12 meses.

Fechas relevantes:
  1. Período de solicitud: hasta el 31 de agosto de 2018 12:00 p.m. (horario de Corea).
  2. Notificación de resultados: diciembre de 2018. La fecha de notificación está sujeta a cambios sin previo aviso. El resultado se proporcionará al solicitante individual por correo electrónico.
  3. El período de becas comienza en el período de primavera (de marzo a agosto) o en el período de otoño (de septiembre a febrero) del año siguiente. Los solicitantes pueden seleccionar su término preferido.

Solicitud:
Las solicitudes deben enviarse a través de la página web.
Haga clic en el botón "Apply" al final de la página y complete el formulario de solicitud en línea. Primero debe registrarse para ser miembro antes de presentar la solicitud. La aplicación y todos los documentos de apoyo deben escribirse en inglés o coreano. Las bibliografías y / o citas en cualquier publicación o disertación incluida con la solicitud deben seguir el estilo APA o MLA.
Haga clic en el botón 'Guardar temporalmente' cada vez que realice cambios en la aplicación, especialmente al adjuntar documentos suplementarios.
Para documentos suplementarios, se puede cargar un archivo PDF por categoría.


Responsabilidades: Los beneficiarios de la beca deben progresar con un nivel de idioma más alto para cada término de estudio. Después de que el período de beca haya expirado, el receptor debe enviar un informe final de sus resultados a la Fundación de acuerdo con el formato proporcionado por KF.

Contacto: 
Consultas sobre el programa: language@kf.or.kr
Preguntas sobre el sistema de solicitud en línea: Junta de Helpdesk del sitio web, o helpdesk@kf.or.kr
Más información en Korea Foundation.

0 comentarios:

Publicar un comentario